Trump aclara si continúa con su plan de construir un “poderoso muro fronterizo”
El presidente recuerda: "Hice campaña sobre seguridad en la frontera"
El jefe de Gabinete, John Kelly, quien dejará su puesto este miércoles, afirmó que el muro fronterizo del presidente Donald Trump en realidad ya no existe como proyecto, sino que será una valla metálica.
Sin embargo, este lunes, el mandatario volvió a hablar de un “poderoso muro”, dejando a un lado las afirmaciones de Kelly.
“Hice una campaña basada en Seguridad de la Frontera, que no puedo tener sin un Muro fuerte y poderoso”, indicó el mandatario. “Nuestra frontera sur ha sido durante mucho tiempo una ‘herida abierta’, donde las drogas, los delincuentes (incluidos los traficantes de personas) y los ilegales pueden entrar a nuestro país. ¡Dems (demócratas) deberían volver aquí (a Washington) y dar una solución ahora!”.
I campaigned on Border Security, which you cannot have without a strong and powerful Wall. Our Southern Border has long been an “Open Wound,” where drugs, criminals (including human traffickers) and illegals would pour into our Country. Dems should get back here an fix now!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 31, 2018
El presidente Trump está en una batalla con el Congreso por $5,000 millones de dólares para la seguridad fronteriza, que incluye fondos para el muro.
Hace unos días, el republicano publicó en su cuenta de Twitter la imagen de un muro construido con “estacas” de acero, que impediría a inmigrantes saltar sin correr riesgo a morir ensartados.
“Un diseño de nuestra barrera de tiras de acero que es totalmente efectivo y al mismo tiempo hermoso”, dijo el mandatario.
A design of our Steel Slat Barrier which is totally effective while at the same time beautiful! pic.twitter.com/sGltXh0cu9
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 21, 2018