Las historias del 2018 que emocionaron a América y al mundo
Empezamos el año y muchos han querido hacer resumen a través de las redes sociales de lo vivido
El año que acabamos de dejar atrás ha sido un año cargado de noticias, algunas positivas y otras no tanto. Lo que para algunos ha podido ser un año difícil, para otros seguro que han sido doce meses plenos de buenas noticias y esperanza.
Algunas de las historias que han llenado de más emoción el 2018 seguro serán superadas por otras que viviremos en este 2019 recién estrenado.
Lo bueno es saber valorar los malos y buenos momentos porque la vida es un justo balance de todo, que nos hace apreciar quienes somos y lo que tenemos.
Algunas historias que nos han tocado el corazón el pasado año son, por ejemplo, la de la pequeña Sofía Sánchez, que solo quería dos cosas: conocer a su ídolo, Drake y un nuevo corazón. Por suerte, consiguió ambas.
Sofía, que solo tiene 11 años, consiguió marcharse a su casa el pasado septiembre, tras tiempo en el hospital y su lucha por conseguir un transplante que le permitiera vivir con un corazón que latiera para vivir un nuevo año y más.
Otra historia positiva que nos llenan de esperanza es la de una abuela que obtuvo una nueva oportunidad de vida cuando recibió el corazón de una niña de 14 años, después de luchar contra la insuficiencia cardíaca congestiva.
Según informa Inside Edition, Vicky Johnson confesó sentirse “como una niña que crece otra vez”, gracias a ese transplante y a su nuevo corazón.
Lo triste, el lado duro que como todo en la vida existe, es que ese corazón era el de una niña llamada Isabel, de 14 años, quien se quitó la vida después de presuntamente ser acosada. Ella había soñado con ser una doctora, por lo que parecía una buena decisión donar su corazón.
La donación de órganos es necesaria para que muchas personas sigan viviendo y disfrutando del milagro de la vida. Ser consciente de que cada día que pasa es un regalo nos hace apreciar todo cuánto experimentamos, sin dar algunas cosas por hecho.
Por esto, si quieres marcarte propósitos de nuevo año, uno muy importante es disfrutar cada día y cada momento. Piensa en los demás y en aquellos que quizás no tengan tanta suerte como tú.
Cada año es una nueva oportunidad y nos quedan doce meses por delante para vivir y emocionarnos con historias tan increíbles como estas: