Futbolistas de la Liga MX también sufren por el desabasto de gasolina
Así sufren los jugadores de clubes capitalinos como Cruz Azul y mexiquenses como el Toluca
CDMX, México – El desabasto de gasolina que se registra en la Ciudad de México y su zona conurbada y en otras 10 entidades del país ya impactó en la rutina de algunos futbolistas de la Liga MX.
Roberto Alvarado, Misael Domínguez y Martín Zúñiga, elementos de Cruz Azul, han batallado para tener la gasolina que les permita desplazarse a La Noria, en donde entrena el equipo; por lo que Domínguez y Zúñiga han tomado medidas para hacerle frente a la crisis.
Lo mismo hizo Rodrigo Salinas, del Toluca, para no tener complicaciones en sus traslados a las instalaciones del club escarlata, ubicadas en Metepec, Estado de México.
La noche del martes, el “Piojo” Alvarado se lanzó, con café en mano y acompañado de su novia, a hacer fila durante algunas horas en una gasolinería.
Quizá por ello, Domínguez y Zúñiga han compartido coche esta semana y se han turnado para llevarlo a La Noria.
El miércoles pasado, el mediocampista celeste abandonó La Noria en su coche, llevando consigo al delantero. Ayer, el turno al volante fue de Zúñiga, quien en su vehículo llevaba de copiloto a Domínguez.
Otros, como Gerardo Flores, sacaron el vehículo que menos gasta gasolina.
Por su parte, Salinas dio a conocer a través de Instagram, que el miércoles por la tarde se montó en un camión para llegar a una gasolinera, en una de las principales vías del Valle de Toluca; para surtirse del producto que se llevó en algunos bidones a su casa, otra vez en transporte público.
Eso sí, en Cruz Azul, algunos mantienen su rutina casi intacta, al manejar los vehículos que acostumbran, aunque hay quienes tienen chofer o alguna persona que les auxilia ante cualquier eventualidad, como es el caso.