Roban pipa de gasolina en medio de la crisis de desabasto en México
El presidente López Obrador ha pedido paciencia
MÉXICO – En plena crisis por el desabasto de gasolina, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pusiera en marcha su estrategia contra el robo de combustible, una pipa de Pemex cargada con 25 mil litros de gasolina Magna fue robada esta tarde en la carretera Celaya-Juventino Rosas, Guanajuato.
De acuerdo con información de autoridades municipales, la pipa se dirigía a la gasolinera Las Maravillas, ubicada en el kilómetro 8.7 de la carretera que conduce de Celaya a Juventino Rosas, en el estado de Guanajuato.
De acuerdo a los reportes oficiales, los delincuentes, conocidos como huachicoleros interceptaron al operador y lo obligaron a entregar el autotanque.
Automovilistas se encontraban esperando, desde hace varias horas, la llegada de la pipa para surtir de combustible Magna a la gasolinera.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con Policía Federal y policías municipales, desplegaron un operativo de búsqueda de la unidad por la zona.
La pipa está marcada con el número económico 12766 y es propiedad de Pemex.
Esta tarde, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajó a Houston, Texas, buscando a través de empresarios adquirir gasolina para la entidad.
Una de las primeras negociaciones es cerrar trato para que llegue a Guanajuato un ferrotanque con más de 5 millones de litros de combustible.