Cruz Azul sigue en picada en el Clausura 2019, sin ataque ni defensa
Los de Pedro Caixinha acusan una mala mentalidad, ausencias importantes y 'pólvora mojada'
LEÓN, Guanajuato – A Cruz Azul, la falta de contundencia ya le hizo daño, y las cinco bajas ya le pegaron al equipo tras igual número de fechas del Clausura 2019.
Por más que Pedro Caixinha confía en sus delanteros y dice tener material para maniobrar las ausencias, La Máquina no arrancó el sábado en el Nou Camp, en donde cayó 2-0 ante el León, con lo que se cortó su racha de 3 triunfos al hilo, 2 por Liga y uno de Copa.
Mantiene Pedro Caixinha, DT de #CruzAzul, la confianza en sus delanteros pese al yerro de Caraglio en el penalti ante @clubleonfc
— CANCHA (@reformacancha) February 3, 2019
📹 @Felix_Zapata pic.twitter.com/jlSQTp6o0I
El conjunto cementero se quedó con 7 puntos y ya es 9 de la clasificación, pero su pólvora sigue mojada, con sólo 3 goles, en el peor inicio al ataque en la era Caixinha.
Cuando los celestes lucían dominantes, Fernando Navarro le ganó la espalda a Yoshimar Yotún, el elegido para suplir al lesionado Adrián Aldrete por la lateral izquierda.
El peruano vio la roja al 17‘ y 2 minutos después el exceleste Ángel Mena anotó de penalti.
El ecuatoriano celebró pese a que no lo había hecho en Copa este semestre, en el Estadio Azteca.
Y si el titular Martín Cauteruccio no anota en lo que va del Clausura 2019 por la Liga MX, tampoco lo hacen sus compañeros, pues Roberto Alvarado falló en 2 ocasiones claras, al 8′ y 10′.
Los celestes buscaron despertar, pero una vez más perdieron la concentración y la salida, porque Luis Montes le hizo la faena a Elías Hernández y metió centro que Mena bajó de pecho para servir a Jean Meneses, quien mandó el balón al fondo de las redes con una bella tijera, en tiempo agregado del primer tiempo.
Para el complemento, el otro delantero, Milton Caraglio, tampoco aprovechó un mano a mano y un penalti que falló al 58′.
“Hay dos momentos que son fundamentales para acabar con este resultado, primero tiene que ver con el segundo gol, una pérdida del balón en espacio abierto, se da justo al término del primer tiempo cuando estábamos equilibrando”, explicó el luso tras el duelo.
“Y el otro fue el penal, eso no dejó entrar de nuevo al equipo, era diferente si hubiéramos hecho el 2 por 1”.
Caraglio ya hasta falló 2 penaltis al hilo, tras el yerro en la vuelta de semifinales del torneo pasado.
“Nunca lo escondimos, pero lo que sí le dijimos es que seguimos dándole la confianza, recuerdo que Milton falló un penal con Monterrey“, agregó.
Cruz Azul no tiene tiempo para lamentos porque se le viene la visita a La Fiera, por la Copa MX, y luego el domingo al Toluca, por la Liga.
Pero Caixinha tiene que encontrar la fórmula para que sus delanteros anoten y ver cómo apuntala su defensa.