Gobernadora responde a los críticos de sus curvas mostradas con vestido entallado
Gretchen Whitmer afirma que ha recibido este tipo de ataques toda su vida
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, rindió su informe de Gobierno, pero lo que destacaron sus detractores fue haber mostrado su cuerpo en un entallado vestido azul.
La demócrata de 47 años subió al podio para el discurso y apenas se compartieron las primeras imágenes de su atuendo, la gobernadora fue atacada con comentarios inapropiados sobre su “curvilínea” figura.
Whitmer arremetió contra las críticas al señalar que era una forma de perpetuar el discurso sexista, escribiendo.
La cadena Fox News, a través de su filial fue el primer medio publicar la historia y destacar el atuendo de Whitmer. “Esa historia de Fox 2 News estaba fuera de lugar”, dijo ella.
Governor Gretchen Whitmer Is Right: Sexist Comments On What Female Politicians Wear Aren’t Okayhttps://t.co/dsIOp9Q8HZ pic.twitter.com/LJRtuhzfdj
— Jessica Bell (@beprettytoday) February 16, 2019
‘Los chicos me han molestado con mis curvas desde el quinto grado. Mi madre dijo: “mantén la cabeza alta y no dejes que te moleste”, expresó. “Esa historia de @ Fox2News estaba fuera de lugar. Soy fuerte, puedo soportarlo”.
Boys have teased me about my curves since 5th grade. My mom said “hold your head high and don’t let it bother you.”
— Governor Gretchen Whitmer (@GovWhitmer) February 14, 2019
That @Fox2News story was way out of line.
I’m tough, I can take it.
En otro mensaje destacó que su discurso animaba a la gente a ver la humanidad de las personas en un ambiente político complicado, particularmente contra las mujeres.
Luego aseguró atender el mensaje de las mujeres y niñas que, como ella, tienen que lidiar todos los días “con este tipo de basura”, pero ella estaba ahí para apoyarlas.
Until then, I’ve got a message for all of the women and girls like mine who have to deal with garbage like this every day: I’ve got your back.
— Governor Gretchen Whitmer (@GovWhitmer) February 14, 2019