Dove regala $5,000 a padres que no pueden disfrutar de su baja por paternidad
Muy pocas personas se permiten el derecho, que en ocasiones se entiende como un lujo, de tomar una licencia para cuidar a sus bebés
Las cifras en cuanto a igualdad y permisos de paternidad no son buenas en Estados Unidos.
Con suerte, estamos hablando de que a 1 de cada 5 hombres se les ofrece el permiso de paternidad pagado. Pero a veces ni siquiera se llega a esa cifra.
Dove, la empresa de productos para la higiene y cuidado de la piel, quiere cambiar eso.
La marca de cuidado personal ha lanzado un Fondo de Licencia de Paternidad, que es un esfuerzo para recaudar más de $1 millón de dólares que irán destinados a padres en todo Estados Unidos durante los próximos dos años.
El fondo proporcionará a los padres que no tienen acceso a la licencia de paternidad subvenciones de $ 5,000 dólares para que puedan estar en casa y pasar tiempo con sus recién nacidos.
“Los padres que trabajan no deberían tener que elegir entre sus hijos y un cheque de pago, porque cuando toman la licencia de paternidad, benefician a las familias, los lugares de trabajo y las comunidades”, afirma el sitio web de Dove.
Dove también ha creado una iniciativa para que los hombres y padres trabajadores firmen para comprometerse a ayudar a las empresas a otorgar permisos de paternidad a los nuevos padres.
Firmar el compromiso es un requisito para aquellos que desean recibir la subvención.