¿Qué autos utiliza la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos?

No todos son vehículos, ya que su medio de transporte depende del territorio en el que se encuentren

Las patrullas fronterizas, pertenecientes al U.S. Border Patrol, vigilan durante las 24 horas del días y los siete días de la semana las fronteras que rodean al territorio de la Unión Americana, incluyendo costas, desiertos y montañas.

Ellos son el escudo que protege a los Estados Unidos del asecho de terroristas, drogas, armas y toda persona u objeto que amenace la seguridad nacional. También detienen el acceso ilegal de inmigrantes indocumentados al país, además de asistirlos en caso de haberse perdido en el desierto.

Foto: CBP

Según su página oficial, se estima que hay más de 6,000 agentes de esta unidad distribuidos entre las fronteras de Mexico-EEUU y la de Canadá.

Para llevar a cabo sus labores cotidianas, las cuales tienden a ser peligrosas debido al territorio, clima o situación en que ellos se encuentren, los agentes utilizan una variedad de equipo de transporte que incluye camionetas blindadas, motonetas, SUVs, vans, bicicletas y hasta caballos.

Estos medios de transporte tienen que ser rudos para su uso en el desierto, pero también seguros para el uso de los agentes quienes enfrentan carteles de drogas y otros criminales que tratan de infiltrar al país armas u otros objetos peligrosos.

Foto: CBP

Según explica Inmigration.Laws.com, los vehículos de los agentes están equipados con sistemas de luces giratorios, sirenas, llantas especiales que dejan marcas únicas en el desierto, rastreadores (GPS) y equipo parecido al que cargaría una patrulla policíaca.

Como dato adicional, los autos del la Patrulla Fronteriza son por lo general blancos, para resaltar en el desierto o nieve, y tienen franjas verdes – sus sirenas y otras luces también son de color verde -.

Foto: CBP

He aquí los vehículos que utilizan los agentes del Border Patrol, algunos de ellos no son necesariamente vehículos, como los caballos, pero sí son usados por los agentes para transportarse dependiendo el terreno en el que se encuentren.

  • SUVs, como la Chevy Tahoe
  • Pickup Trucks, en muchos casos se trata del modelo Ford Raptor
  • Lanchas
  • Autos veloces
  • Cuatrimotos
  • Motocicletas
  • Helicópteros
  • Bicicletas
  • Motos para la nieve
  • La patrulla tienen 205 caballos a su disposición, la mayoría en la frontera de México.

Te puede interesar:

En esta nota

cbp frontera México Estados Unidos Inmigración Patrulla Fronteriza Patrulla Fronteriza (CBP)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain