Cae uno de los líder de Los Zetas en Veracruz
Alaín López Sánchez, alias "La Liebre" es acusado de al menos seis homicidios
MÉXICO – El presunto líder de Los Zetas, Alaín López Sánchez, alias “La Liebre”, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras un operativo en el Municipio de Coatzacoalcos, en la zona sur de Veracruz.
Las autoridades estatales ya tenían a “La Liebre” fichado desde julio de 2017 como el presunto homicida de seis personas, cuatro de ellos menores de edad, en la Colonia Nueva Calzadas de esa ciudad.
“Ofrecemos hasta un millón de pesos a quien nos proporcione datos que nos lleve a su captura”, dijo el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) explicó que, desde el pasado domingo, también detectaron droga en el despliegue coordinado con autoridades estatales.
“A través de una operación interinstitucional se logró la ubicación y detención de la persona, quien presuntamente es responsable de realizar actividades ilícitas en la entidad, además del aseguramiento de droga”, informó.
La Semar no informó cuáles son los delitos en contra del detenido, a quien se le relaciona con Hernán Martín Zavaleta, “El H”, quien fue capturado desde junio de 2017 por sus operaciones ilícitas en los límites de Veracruz con Tabasco.
Sin embargo, “La Liebre” se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, para también ser investigado por delitos del fuero federal, afirmaron autoridades estatales.
En la Ciudad de México se dio otro golpe al narcotráfico con la detención de “El Felipillo”, heredero del cártel de Tláhuac.