El Ford Taurus se despide de los Estados Unidos, debido a que la marca dejará los sedáns para fabricar más SUVs
En 1992, el Ford Taurus se convirtió en el más vendido en toda América
Se fabricó por 34 años y 8 millones de unidades fueron creadas Crédito: Shutterstock
El último modelo Ford Taurus salió de la planta de ensamble de Ford en Chicago el pasado viernes 1 de marzo, dando por hecho el fin a la producción del auto pionero que fue producido 8 millones de veces en los pasados 34 años, informó la marca de autos.
Como parte del plan de Ford, el cual se enfoca más a la producción de SUVs y autos eléctricos y menos a la de los autos sedán, el Ford Focus también será agregado a la lista de autos compactos y sedanes que desaparecerán este año, ya que en los recientes años las tendencias en compras de autos en el mercado americano han cambiado y se ha mostrado una creciente preferencias por los autos más grandes, como los son las SUVs y crossovers.
Sin embargo, la noticia no es del todo mala, pues recientemente Ford anunció que invertirá $1 millón de millones en esta misma planta de Chicago para lanzar su camioneta Ford Explorer, Lincoln Aviator y la SUV de uso policial Police Interceptor, creando así 500 nuevos empleos.
“Ford apunta a reemplazar el 75 por ciento de su línea de vehículos para fines de 2020 y la expansión de la línea de camiones y servicios públicos por modelos completamente nuevos, incluido el nuevo Ranger, el nuevo Bronco, un todo-terreno robusto aún por nombrar Pequeña utilidad, una utilidad de rendimiento totalmente eléctrica inspirada en Mustang y más”, explicó la compañía en un comunicado.
El Ford Taurus fue originalmente presentado en 1985, durante Auto Show de Los Ángeles, y representó la nueva innovación en tecnología Ford en aquel momento, además de ser hecho para satisfacer las necesidades del conductor americano. Incluía cuatro asientos para acomodar a cuatro pasajeros y contaba con 140 caballos de fuerza, un motor V6 de 3.0 litros y inyección de combustible multipuerto.
Sus últimas versiones, por otra parte, contaban con avances en tecnología de seguridad, la adición de 220 caballos de fuerza y su siempre confiable motor V6.
En 1992, este modelo se convirtió en el más vendido en toda América.