Financiar el muro o negar derechos a hijos de indocumentados: algunas propuestas antiinmigrantes en Tenessee
Además de negar la ciudadanía a hijos de indocumentados, los republicanos proponen suprimir la asistencia prenatal a indocumentadas
La comunidad latina en Tenessee se encuentra amenazada por un “paquete de medidas antiinmigrantes” que algunos republicanos están promoviendo en el estado. De salir adelante, los migrantes de Tenessee verán mermados sus derechos y beneficios migratorios.
El representante estatal republicano del norte de Nashville, Bruce Griffey, lidera las cuatro propuestas de ley, que afectan especialmente a hijos de indocumentados nacidos en el estado a quienes pretende negarles la ciudadanía. Además, quiere que todos los migrantes contribuyan al pago del muro de Trump pagando un 10 % de las remesas que envían a su país.
Pero eso no es todo. La tercera propuesta de ley busca negar la asistencia prenatal a las mujeres indocumentadas del estado y la cuarta exigiría a los empleadores declarar el estatus migratorio de sus trabajadores. Esta última propuesta se une a una ley que entró en vigor en enero de este año y que otorga poderes en materia migratoria a funcionarios públicos y autoridades locales.
Todas estas medidas están enfocadas a potenciar el discurso del presidente Trump contra los migrantes. Por ello, el martes de esta semana miembros de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados del estado (TIRRC, en inglés) compartieron sus historias para hacer frente a “los ataques de odio del republicano Griffey”.
Our members courageously shared their stories & spoke out against Rep Griffey’s hateful attacks. Our movement is powerful & we won’t sit back and let the state legislature harm our communities. Tennessee is home, & we’re #HeretoStay #TIRRContheHill #TNleg https://t.co/pq8zVZssZZ
— TIRRC (@tnimmigrant) March 6, 2019