¿Por qué Sasha y Malia Obama son mencionadas en el mayor fraude de universidades en EEUU?
El detalle está en quien fuera su entrenador de tenis
El FBI descubrió el mayor esquema de fraude para ingresar a las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos.
En medio del escándalo, los Obama salieron a relucir, pero ¡momento! Todo ocurrió porque un exentrenador de tenis de la Universidad de Georgetown –quien instructor de la exprimera dama Michelle Obama y sus hijas Sasha y Malia— está entre las 50 personas acusadas de participar en un red para asegurar un lugar en la universidad.
El plan de soborno, que involucra a las actrices Lori Laughlin y Felicity Huffman, permite que los estudiantes fueran admitidos en algunas de las mejores escuelas del país como atletas reclutados, sin necesariamente ser destacados en algún deporte, y ayudar a los solicitantes a hacer trampa en sus exámenes de ingreso.
Gordon Ernst, quien hasta el año pasado trabajó como entrenador en jefe del tenis masculino y femenino en Georgetown, fue nombrado en la acusación, junto con la entrenadora de fútbol femenino de Yale, Rudy Meredith.
Entre 2012 y 2018, durante el cual Ernst fue el entrenador principal de tenis masculino y femenino en la Universidad de Georgetown, recibió sobornos por un total de más de $2.7 millones de dólares, por supuestamente brindar “consultorías”, pero a cambio del dinero permitió que una docena de jóvenes ingresaran a la universidad, reveló el Daily News.
Así que bueno, para ubicarlos mejor sobre su influencia, era necesario mencionar a quiénes han entrenado, por ello surgió el nombre de las Obama.