Congresista Jesús ‘Chuy’ García apoya a Lori Lightfoot para alcalde de Chicago

Las elecciones de segunda vuelta en Chicago serán el próximo 2 de abril

El congresista Jesús ‘Chuy’ García fue uno de los siete candidatos a la alcaldía de Chicago que habló sobre su plataforma política en el museo de Historia de Chicago.

El congresista Jesús ‘Chuy’ García fue uno de los siete candidatos a la alcaldía de Chicago que habló sobre su plataforma política en el museo de Historia de Chicago.  Crédito: Getty Images

CHICAGO – El congresista por Illinois Jesús ‘Chuy’ García, quien representa al cuarto distrito congresional de Illinois en la Cámara de Representantes, apoyó oficialmente a la candidata Lori Lightfoot para alcalde de Chicago en un evento este domingo.

‘Chuy’ García remplazó al congresista Luis Gutiérrez en ese distrito.    

En una entrevista reciente con La Raza se le preguntó al representante federal Jesús ‘Chuy’ García sobre a cuál de las dos candidatas a la alcaldía de Chicago: Lori Lightfoot y Toni Preckwinkle respaldaría en las elecciones de segunda vuelta del próximo 2 de abril, García respondió: “Tengo la intención de entrevistar a ambas candidatas, conocer con mayor profundidad su visión y luego decidiré si hago un endoso o no”.

‘Chuy’ García tras dialogar con ambas candidatas decidió respaldar a  la candidata Lori Lightfoot para reemplazar al alcalde de Chicago Rahm Emanuel.

El congresista ‘Chuy’ García anunció su decisión en una reunión sindical antes del desfile irlandés en el lado sur de Chicago este domingo.

Activistas y organizadores comunitarios coincidieron en que el respaldo de ‘Chuy’ García podría ser clave para Lightfoot en materia de ganar más votantes de la comunidad latina de Chicago.

José Torres, director ejecutivo de la organización UNO dijo que le causó “sorpresa” el endoso del congresista Jesús ‘Chuy’ García a la candidata Lori Lightfoot porque “Chuy’ García fue mano derecha de Toni Preckwinkle por mucho tiempo en el Condado de Cook”, comentó.

“Creo que el congresista ‘Chuy’ García está preocupado por la ciudad de Chicago y está apoyando a la persona que él cree que es la mejor candidata para afrontar los grandes retos que tenemos como ciudad”, señaló Torres en entrevista con La Raza.

El endoso del congresista Jesús ‘Chuy’ García creo que será clave para la campaña política de Lori Lightfoot, quien busca reemplazar al alcalde Emnauel, dijo Torres quien también destacó el endoso de otro latino y ex candidato a la alcaldía de Chicago como Gery Chico, quien dio su respaldo a Lightfoot, el pasado jueves.

“La moneda está en el aire todavía”, dijo Torres al referirse a que la contienda por la alcaldía de Chicago estará muy reñida. “La candidata Toni Preckwinkle tiene una gran trayectoria política”, mencionó.

Torres espera que quien gane la candidatura a la alcaldía de Chicago responda a las necesidades de la comunidad hispana e inmigrante “para eso debemos estar organizados y salir a votar el 2 de abril”, destacó.

Carlos Arango, activista pro inmigrante de Chicago dijo que estuvo de acuerdo con el endoso del Congresista. “En esta campaña se ha hablado mucho de la maquinaria política y yo creo que si alguien representa a la maquinaria política es la candidata Toni Preckwinkle”. Arango dice que el endoso del congresista Jesús ‘Chuy’ García será clave para Lightfoot para ganar el voto latino en Chicago.

‘Chuy’ García fue candidato a alcalde de Chicago siendo derrotado en segunda vuelta por el alcalde Rahm Emanuel en 2015.

Antes de ir al Congreso, García se desempeñó como comisionado en la Junta del Condado de Cook.

Preckwinkle no respaldó a García en su intento de derrotar a Emanuel en las elecciones del 2015.

El representante federal por Illinois, García se hizo de la curul en el congreso de Estados Unidos al derrotar al republicano Mark Wayne Lorch por amplia mayoría para representar al Distrito 4 de Illinois en la Cámara de Representantes.

Las elecciones de segunda vuelta en Chicago serán el próximo 2 de abril.

En esta nota

Chicago Elecciones 2019 Jesús "Chuy" García Lori Lightfoot Mark Wayne Lorch Toni Preckwinkle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain