Más graduados de la secundaria de Illinois se inscriben en universidades fuera del estado

Funcionarios de Illinois incrementan esfuerzos para mantener a los estudiantes en ese estado

Más del 48 por ciento de los graduados de escuelas secundarias públicas que se inscribieron en universidades de cuatro años en 2017 decidieron asistir a escuelas que no están en Illinois.

Más del 48 por ciento de los graduados de escuelas secundarias públicas que se inscribieron en universidades de cuatro años en 2017 decidieron asistir a escuelas que no están en Illinois.  Crédito: Pexels

CHICAGO – Cada vez más son los graduados de escuelas secundarias de Illinois que optan por inscribirse en colegios comunitarios y universidades fuera de ese estado, según los nuevos datos estatales.

Las cifras de la Junta de Educación Superior de Illinois revelan que el éxodo continúa, informó el Chicago Tribune.

Según los datos, más del 48 por ciento de los graduados de escuelas secundarias públicas que se inscribieron en universidades de cuatro años en 2017 decidieron asistir a escuelas que no están en Illinois. Esa cifra ha aumentado desde un 46 por ciento en 2016 y un 45 por ciento en 2015.

Las escuelas del estado han luchado durante años para competir con otras instituciones en otras partes del Medio Oeste, que ofrecen ciertas becas y paquetes de matrícula con descuento, reportó la agencia de noticias AP.

De acuerdo con los datos, dos tercios de los estudiantes de Illinois que eligen universidades de cuatro años terminan en Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin. Mientras otros  estudiantes deciden irse fuera de la región.

Los funcionarios de Illinois han incrementado los esfuerzos para mantener a los estudiantes en el estado durante el año pasado. El ex gobernador de Illinois Bruce Rauner aprobó una ley en agosto que lanzó el programa Aim High, que otorgó $25 millones a 12 universidades públicas del estado para becas basadas en el mérito.

Mientras que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha propuesto aumentar los fondos del programa en $10 millones el próximo año, reportó AP.

En esta nota

Bruce Rauner Chicago gobernador Illinois JB Pritzker Junta de Educación Superior de Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain