“Querían pelea, encontraron al primer latino y lo mataron”: policía de Chicago

El oficial latino cubrió a su novia con su cuerpo salvándole la vida

Menelik Jackson y Jovan Battle, enfrentan un cargo de asesinato en primer grado

Menelik Jackson y Jovan Battle, enfrentan un cargo de asesinato en primer grado Crédito: Policía de Chicago

El brutal asesinato de un oficial de policía hispano que estaba fuera de servicio conmueve a la comunidad inmigrante en Chicago.

Dos hombres fueron arrestados por el asesinato del oficial de policía John Rivera, quien fue emboscado y asesinado a tiros horas después de terminar su turno este fin de semana, dijeron las autoridades el lunes.

El tirador acusado, Menelik Jackson, de 24 años, y otro sospechoso, a quien la policía aún busca, atacaron a Rivera, de 23 años, porque era hispano, según la policía.

Según el jefe policial, Eddie Johnson, los dos detenidos habían participado poco antes en una pelea con unos individuos latinos en un restaurante McDonald’s, y estaban buscando a alguien con quien vengarse.

“Supongo que se contentaron con el primer hispano que vieron”, añadió Johnson en conferencia de prensa este lunes.

“Cuando le dispararon, Rivera se inclinó y protegió a su novia con su cuerpo de los disparos”, escribió el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi.

Rivera fue baleado y asesinado. Uno de los amigos de Rivera también fue baleado y herido, dijo la policía. Parece que sobrevivirá, informaron las autoridades al terminar la conferencia de prensa.

Jackson y su co-conspirador acusado, Jovan Battle, de 32 años, enfrentan un cargo de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato, dijo Guglielmi en Twitter. Jackson también enfrenta cargos por resistirse a la policía, dijo.

Accused shooter Menelik Jackson, 24 & co-conspirator Jovan Battle, 32 will each face 1 felony count of 1st degree Murder & 3 felony counts of Att. Murder. Jackson also faces charges of resisting police after trying to flee during arrest. Both defendants appear in bond court today pic.twitter.com/M9UdffFROi

— Anthony Guglielmi (@AJGuglielmi) March 25, 2019

En esta nota

Anthony Guglielmi asesinato latino Crimen de odio hispanos Inmigración inmigrantes Jovan Battle Menelik Jackson policía de Chicago polícia latino

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain