Elije parir en su casa para no pagar los gastos médicos
El debate sobre si es seguro o no dar a luz en casa sigue siendo tema controvertido
Una mujer embarazada de trillizos transmitió en vivo, desde Facebook live, el nacimiento de los bebés en su propia casa y sin asistencia.
La mujer dio a luz solo 35 minutos después de comenzar la grabación en video.
Kara Baker, de 28 años, originaria de Missouri, tiene ya tres niños Brylie, de 4 años, Barrett de 3, y Ash, de 15 meses. El esposo, Bryce, de 38 años, contó cómo ella tomó la decisión de parir de forma natural, en la bañera, después de sufrir un parto traumático con su primogénito.
Hablando en entrevista con Femail, la madre admitió que la experiencia le había dejado tan aterrorizada y perturbada, sobre todo por las facturas médicas que llegaron a los $40,000 dólares, que por eso decidió renunciar a los hospitales y centros de maternidad para dar a luz solo con su esposo a su lado.
La joven madre se sentía con fuerza y con ganas de estar al cargo del nacimiento de su cuarto hijo. Kara contaba con la experiencia de dar a luz a sus tres hijos anteriores, además de haber visto una gran cantidad de videos de YouTube. Por eso decidió transmitir en vivo el nacimiento acuático de su cuarto hijo. Se pudo ver en su propio canal, para romper el tabú en torno a los nacimientos en casa.
Kara dio a luz a una niña, Molly Fay Baker, el 23 de marzo de 2019, compartiendo la experiencia con cientos de sus seguidores.