Tips para comprar el mejor aparato de televisión en 2019
Hay aspectos que no deberías pasar por alto a la hora de escoger el mejor aparato
Cada vez nos encontramos con modelos de televisiones que son más sofisticados y modernos, por lo que podría ser un poco difícil saber cuál es el que verdaderamente te conviene y en qué aspectos del aparato deberías fijarte a la hora de ir a comprar uno.
Por eso, y para ayudarte con este predicamento, te compartimos algunos tips para adquirir el mejor televisor.
Qué tamaño te conviene
Para saber esto, deberías considerar cuántas personas en tu familia suelen mirar la televisión al mismo tiempo y el lugar donde acomodarán el aparato. En términos generales, tomando en cuenta el precio, rendimiento y el tamaño de una sala típica, un buen televisor sería uno que mida entre 55 y 65 pulgadas.
Resolución HD o 4K
Por mucho tiempo, la resolución de 1920 x 1080, también llamada Full HD, ha sido la más común en los televisores. Sin embargo, ya hay muchos modelos 4K que pueden ser una mejor opción, ya que tienen cuatro veces más pixeles o nitidez que los Full HD.
Por otro lado, y sólo por el momento, aún no te conviene comprar televisores 8K, pues son muy caros, además de que es complicado que aproveches plenamente sus capacidades, ya que todavía es súper difícil encontrar películas o programas que se transmitan en esta definición.
Frecuencia de actualización
Entre más rápida sea ésta, mucho mejor. La frecuencia de actualización, que se mide en Hertz (Hz), es la que indica cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla.
La frecuencia de actualización estándar en televisión es de 60 veces por segundo, o 60 Hz. El problema es que las escenas donde los objetos se muevan rápidamente -como en las películas de acción o deportes- se verán borrosas con esta frecuencia; por lo que, para estos casos, los fabricantes duplicaron a 120 Hz y hasta 240 Hz.
Recuerda que, en este aspecto, sería mejor escoger el modelo que te dé más Hertz.
Si tomas en cuenta estos tres elementos a la hora de comprar tu próximo televisor, de seguro terminarás haciendo una mejor inversión.
También te puede interesar: Cómo saber qué juguetes serán coleccionables en un futuro