¿Llamadas no deseadas? Verizon ofrece nuevo servicio para combatirlas

Por el momento, solo está disponible para clientes postpago

Verizon

Crédito: Josep Lago | AFP /Getty Images

Verizon anunció que sus clientes están a punto de obtener una nueva y mejorada herramienta para ayudar a identificar llamadas robots. El nuevo servicio Call Filter (Filtro de Llamadas) podrá ser obtenido de forma gratuita a partir de hoy por los clientes de la compañía.

Con la versión gratuita de Call Filter los clientes podrán recibir alertas de cuando las llamadas son Spam, reportar números no deseados y bloquear automáticamente llamadas robots basadas en los niveles de riesgo que estas tengan. Este servicio por el momento solo estará disponible para clientes postpago y se desconoce si habilitarán esta herramientas para clientes con planes prepago de Verizon.

Asimismo, si los clientes quieren obtener más protección, la compañía también anunció un servicio pago de esta herramienta Call Filter, la cual, por un monto de $2.99 dólares mensuales por cada línea podrán obtener los servicios ofrecidos por la versión gratuita, además la capacidad de identificar llamadas desconocidas por nombres, crear listas personalizadas de llamadas robots y acceso a otras características y riesgos producto de las llamadas spam.

Por otra parte, Verizon informó que comenzó el desarrollo de una nueva tecnología llamada Stir/Shaken que ayudará a identificar números telefónicos, con la finalidad de conocer si las llamadas son legitimas o por el contrario son llamadas no deseadas y que afecten al cliente.

Por su parte, Ronan Dune, presidente del departamento de Consumidores de Verizon dijo “Cada día y todos los días, nuestro equipo está en búsqueda de nuevas y mejores vías para identificar y bloquear llamadas spam”. Además manifestó que no van a tolerar actividades maliciosas y que están tomando pasos agresivos para detener este tipo de llamadas.

En esta nota

aplicaciones celulares Tecnología verizon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain