Tarjeta Real ID ahora disponible para residentes de Illinois

La medida hace que Illinois cumpla con la ley REAL ID ACT, una ley federal dirigida a aumentar las medidas de seguridad para contrarrestar el fraude de identificación

Ejemplo de una identificación Real ID de Illinois

Ejemplo de una identificación Real ID de Illinois Crédito: Secretaría del Estado de Illinois

CHICAGO – El 1 de octubre de 2020 es la fecha clave, a partir de ese día los residentes de Illinois no podrán utilizar sus identificaciones estatales y licencias de conducir actuales para abordar vuelos nacionales o ingresar a instalaciones federales.

Este documento Real ID es un tipo de licencia de conducir o tarjeta de identificación de Illinois con el que podrá abordar aviones para viajes nacionales e ingresar a instalaciones federales. Sin él, deberá mostrar su pasaporte, incluso para vuelos nacionales.

El Congreso aprobó la ley Real ID Act en 2005 para hacer que las tarjetas de identificación sean más seguras. Y el 1 de octubre de 2020 es cuando el programa federal Real ID entrará en vigencia.

Las nuevas identificaciones Real ID contarán con una estrella dorada en la esquina superior derecha de su licencia su costo será el mismo que las tarjetas emitidas estándar: $ 20 por una tarjeta de identificación y $ 30 por una licencia de conducir, pero no pueden renovarse por correo.

“Depende de ellos si quieren la nueva tarjeta, entonces tendrán que cumplir todos esos requisitos”, dijo el Secretario de Estado Jesse White en una conferencia de prensa el miércoles. “Muchas veces las personas pueden usar sus pasaportes y nunca acudir a la oficina del Secretario de Estado para obtener esta documentación con una estrella”.

“No hay necesidad de entrar en pánico ni de apresurarse a solicitar porque las licencias de conducir actuales de Illinois y las identificaciones estatales se aceptarán hasta el 1 de octubre de 2020”, dijo el portavoz de White, Dave Druker quien también dijo que pueden tramitar el documento en cualquiera de las DMV de la Secretaría de Estado.

Los documentos son básicamente los mismos que se necesitan para obtener una licencia de conducir por primera vez, dijo Druker. Ingresar a link para ver más detalles sobre los requisitos: https://realid.ilsos.gov/

Para obtener más información llame al teléfono (833) 503-4074.

En esta nota

Chicago Illinois Jesse White REALID Secretaria del Estado de Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain