Resultados de prueba de ADN desmienten versión de joven que decía ser Timmothy Pitzen

La Policía de Aurora dice que a pesar de que no se encontró a Timmothy Pitzen, la atención renovada a este caso podría traer nuevas pistas que ayuden a encontrar al niño desaparecido

Brian Rini de 23 años.

Brian Rini de 23 años. Crédito: Belmont Correctional Institution

CHICAGO – La persona encontrada en Kentucky quien decía ser Timmothy Pitzen, el niño desaparecido de Aurora resultó ser Brian Rini de 23 años.

Resultados de la prueba de ADN devueltos el jueves indicaron que la persona no es Pitzen, según la oficina del FBI en Louisville.

El hombre que afirmaba ser Pitzen, que antes se creía que tenía 14 años, ha sido identificada como un joven de 23 años llamado Brian Michael Rini, según Thomas Collins, jefe de policía en Newport, Kentucky.

“Para ser claros, la Policía no ha olvidado ni olvidará a Timmothy, y esperamos reunirnos un día con su familia. Desafortunadamente, ese día no será hoy”, dijo el FBI en un comunicado.

Los familiares estaban desconsolados al saber que no habían encontrado a Timmothy.

La persona que se hizo pasar por Timmothy dijo que estaba recluido en un motel y que había escapado de sus captores y que cruzó un puente hacia Kentucky.

La Policía de Sharonville, en los suburbios de Cincinnati, escribió en un breve informe de incidente que el joven de 14 años dijo el miércoles por la mañana que “acababa de escapar de dos secuestradores” que él describió como hombres blancos con cuerpos tipo fisicoculturista.

Pitzen tenía 6 años cuando desapareció el 11 de mayo de 2011. El menor fue visto por última vez con su madre Amy Fry-Pitzen quien antes de suicidarse en un hotel en Rockford recogió a su hijo de la escuela y lo llevó a centros de diversiones.

Las autoridades que confirmaron su suicidio dijeron que la mujer dejó una nota diciendo que Pitzen estaba a salvo y que alguien que lo amaba estaba cuidando de él. La nota también decía: “Nunca lo encontrarás”.

Funcionarios del FBI en Louisville twitearon el miércoles que estaban trabajando en una investigación de menores desaparecidos con el Departamento de Policía de Aurora, las autoridades federales de Cincinnati, la policía de Newport y la oficina del alguacil del condado de Hamilton en Ohio.

La Policía de Aurora continúa liderando la investigación sobre la desaparición de Pitzen.

El jefe de la Policía de Medina, Ed Kinney, dijo que Rini “tiene un extenso historia criminal con la Policía de Medina y problemas mentales documentados”.

Los antecedentes penales de Ohio muestran que Rini ha sido condenado cinco veces por falsificación, infracción penal, robo y falsas alarmas.

La Policía de Aurora dice que a pesar de que no se encontró a Timmothy Pitzen, la atención renovada a este caso podría traer nuevas pistas que ayuden a encontrar al niño desaparecido.

En esta nota

Aurora Brian Michael Rini Chicago Timmothy Pitzen

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain