Alcaldesa electa de Chicago Lori Lightfoot busca frenar proyectos de desarrollo Lincoln Yards y The 78

El alcalde saliente Rahm Emanuel accede a la solicitud de Lightfoot y retrasará la votación de $2 mil millones en acuerdos fiscales para desarrolladores

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.

Dan luz verde a dos controvertidos proyectos: Lincoln Yards y The 78 en Chicago.  Crédito: Google Maps

CHICAGO – La alcaldesa electa, Lori Lightfoot, solicitó al Comité de Finanzas de la Ciudad que suspenda la votación para que el concejo pueda analizar detenidamente los planes y el uso de fondos públicos para los proyectos para averiguar cuánto se financiará a la vivienda asequible, cuánto negocio iría a empresas pertenecientes a minorías y mujeres y si afectaría la densidad de la población y el tráfico.

Esto sucede a medida que el Comité de Finanzas del Concejo Municipal avanzaba para aprobar dos nuevos distritos de financiamiento con incremento de impuestos. Los TIF propuestos abrirían la puerta a dos grandes proyectos, incluido el proyecto Lincoln Yards a lo largo de la rama norte del Río Chicago y el campus de uso mixto conocido como The 78, entre Roosevelt Road y Chinatown.

Lightfoot emitió un comunicado diciendo en parte: “Le pido al presidente del Comité de Finanzas, Patrick O’Connor, que haga una reunión sobre el tema del Comité de Finanzas de mañana para abordar las principales preocupaciones sobre Lincoln Yards y The 78 en el expediente y en público”.

“Desde el primer día, he expresado mi preocupación por estos acuerdos y el proceso profundamente defectuoso que nos ha llevado a este momento. Es por eso que solicito que la reunión del comité de mañana sea una audiencia transparente y completa para abordar las cuestiones, incluidas las consecuencias para otros distritos de TIF, opciones de vivienda asequible, planes para empresas propiedad de minorías y mujeres, e impactos en la diversidad, densidad de población, escuelas, tráfico, aportes de la comunidad y un proceso de toma de decisiones transparente e informado”, indicó Lightfoot.

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel respondió al pedido de la alcaldesa electa Lightfoot y dijo retrasará la votación de $ 2 mil millones en acuerdos fiscales para desarrolladores.

En esta nota

Chicago Chinatown Lincoln Yards Lori Lightfoot Roosevelt Road The 78

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain