El misterio del auto de la pareja de turistas de NY muertos en República Dominicana
El auto naufraga en el Mar Caribe, pero hay preguntas sin contestar
La pareja residía en Mount Vernon, Nueva York. Crédito: (Catura / YouTube)
El fuerte oleaje complicó las labores de los buzos que intentan recuperar el auto en el que viajaban los estadounidenses reportados muertos en República Dominicana.
Orlando Moore, de 52 años, y su novia, Portia Ravenelleal, de 32, habrían fallecido en un accidente de tránsito el pasado 27 de marzo, luego de que llegaran el 24 a vacacionar por la bahía de Samaná.
Este viernes, el equipo de rescate permanecía en la zona donde divisaron los restos del auto Kia Río, placa A799107, en el que se transportaba la pareja, que residía en Mount Vernon, Nueva York.
El auto fue detectado en el Mar Caribe cerca del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, informaron medios dominicanos.
Sin embargo, las condiciones marítimas han dificultado las labores.
El auto estaba sostenido por un cable para ser ascendido, pero se desenganchó y cayó nuevamente al mar. El equipo de expertos hace intentos para volver a amarrarlo.
El buzo Alberto de Los Santos dijo que hay que esperar que baje el oleaje para volver a intentar la extracción, porque en el lugar que se encuentra, está muy cerca al acantilado. El rescate podría tardar días.
Moore y Ravanelle habían volado del Aeropuerto Nacional de Newark Liberty el 23 de marzo. Cuatro días después, cuando se supone que debían regresar de su viaje, fueron reportados como desaparecidos. En principio, sus teléfonos estaban apagados y el auto permanecía estacionado en el aeródromo. Más tarde, las autoridades dominicanas anunciaron que la pareja habría sufrido un accidente camino al aeropuerto para retornar a Estados Unidos.
El 27 de marzo pasado, fue encontrado el cuerpo de Ravenelle con múltiples traumas. La mujer murió el 4 de abril en el hospital Darío Contreras.
Mientras que el cadáver de Moore fue hallado en estado de descomposición cerca de la Bahía de San Soucí, a unos 21 kilómetros de distancia, de la ubicación de la mujer.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) colabora en la pesquisa.