Yoga: ¿cuáles son los verdaderos beneficios que han popularizado esta práctica?
Esta práctica te brindará múltiples ventajas que se complementan entre sí
El yoga se practica para crear un equilibrio entre la salud física, espiritual y mental. Conectando estos 3 elementos, llevarás las riendas de tu vida con mayor dominio de los problemas que te debilitan interna y externamente.
Los múltiples beneficios que ofrece la práctica de yoga, están equilibrados entre las asanas (o posturas) que se aplican en cada sesión, según el elemento que se vaya a trabajar: la mente, el cuerpo o el espíritu.
Entre los beneficios que aporta a tu cuerpo, están: mayor flexibilidad y mejor postura; resistencia; mejora de la respiración; fortalecimiento de los músculos y huesos al prevenir enfermedades en las articulaciones, como la artritis.
Además, fortalece el sistema nervioso al controlar el poder de relajación.
En cuanto al espíritu, los cambios son notorios porque el yoga te ayuda a conocer tu yo interior; y por ende, a expandir tu sabiduría e integración entre tus elementos. El descanso y la calma para afrontar situaciones también se benefician de esto.
Por último, la mente. Las asanas generan mayor concentración y estabilidad emocional, evitando, por ejemplo, derrumbes emotivos a causa de problemas externos a ti. También te brinda paz y autoreconocimiento como un ser poderoso, con habilidades y actitudes necesarias para salir adelante.
Quizás, al principio, sea un poco difícil adaptarte a este tipo de entrenamiento que amerita concentración, relajación y liberación de cualquier estrés, para obtener resultados óptimos.
Pero luego de varias sesiones, notarás el cambio en ti y en la imagen que tienes de lo que te rodea, logrando mayor estabilidad entre el yo y el exterior.