Escándalo en Colombia por sacerdotes y monjas que tenían sexo porque decían que no era pecado
Estos religiosos pertenecían a la llamada Asociación Seminario del Pueblo de Dios, la cual fue extinguida por el Tribunal eclesiástico en 2017, justo por este tipo de acciones
Gran escándalo el que han protagonizado un grupo de sacerdotes y monjas católicas de la ciudad de Valledupar, en Colombia, los cuales han sido acusados de tener sexo entre ellos, además de realizar diversos ritos esotéricos, actividades que llevaban a cabo porque consideraban que estas “no eran pecado”.
El grupo de 17 religiosos fue denunciado ante el Vaticano por el director pastoral de la Diócesis de dicha ciudad, Norberto Mogollón, según informa el diario Publimetro Colombia.
Según este periódico, los sacerdotes y las religiosas indicaron que tener sexo entre ellos no era para nada pecado, ya que “Dios es amor”.
También, recientemente el diario español El País publicó que el grupo acusado pertenecía a la llamada Asociación Seminario del Pueblo de Dios, la cual fue extinguida por el Tribunal eclesiástico en 2017, por impartir una doctrina distinta a las tradiciones católicas.
En ese entonces, algunos de los miembros de dicho seminario fueron suspendidos pero otros no siguieron las órdenes y se mudaron a distintas partes del mundo. Fue así como llegaron a Colombia y a otros países de América Latina para difundir sus “enseñanzas”.
De acuerdo a la investigación, los sacerdotes y las religiosas tenían relaciones heterosexuales, de manera consensuada, por lo que no estarían incurriendo en ningún delito penal pero sí en uno religioso.