VIDEO: Madre latina duramente golpeada por su esposo: ‘‘Así jugamos nosotros’’. Él fue arrestado

La oficial de policía dijo que es común que las mujeres latinas no denuncien la violencia machista por miedos relacionados con su estatus migratorio

El sufrimiento de las migrantes latinas en Estados Unidos es doble -como migrantes y como mujeres- y la discriminación de este grupo social en ocasiones se da incluso dentro de su propia casa.

Este es el caso de la mujer maltratada en la pequeña localidad de Doraville (Georgia), que intentó justificar los golpes de su pareja con un “así jugamos nosotros” que no convenció a la policía.

La policía del condado de DeKalb había llegado al domicilio tras ser avisada sobre los gritos y llantos de mujer que salían desde allí. Cuando la oficial llegó al lugar vio los rasguños en el cuello de la mujer, las gotas de sangre en su blusa y la inflamación de su rostro. Fue la agente quien decidió arrestar al presunto maltratador, pese a que la mujer le había pedido que no lo hiciera.

Julio Luis González Méndez, el detenido de origen guatemalteco, fue acusado de de violencia machista, un delito menor en el estado de Georgia. Mientras la policía lo esposaba, González trató de oponer resitencia. Dejó de hacerlo cuando la uniformada pidió refuerzos. Por ello, también está acusado de obstrucción a la justicia.

Con su bebé en brazos, la mujer herida salió a la calle detrás de su marido y de la policía pero la oficial la detuvo. Fue entonces cuando la mujer volvió a romper el llanto. Su presunto maltratador era también quien llevaba el dinero a la casa. “Y ahora cómo le voy a hacer con mis dos niños, por favor no se lo lleven, yo lo necesito” – dijo la mujer, según el medio Mundo Hispánico.

La agente pidió a la mujer que entendiera “que él la agredió a usted por lo cual es víctima y no nos importa su condición migratoria, porque tiene que defender sus derechos”. Según la misma uniformada dijo a Mundo Hispánico, esta es una actitud común entre las mujeres latinas maltratadas, no quieren denunciar por miedo a represalias migratorias.

En esta nota

dekalb Doraville Georgia Guatemala Inmigración Julio Luis González Méndez Machismo maltrato violencia de genero violencia machista

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain