Organizan la primera Feria de Servicios para la comunidad colombiana en Chicago

La comunidad colombiana es vibrante e Estados Unidos,

La comunidad colombiana es vibrante e Estados Unidos, Crédito: Gerardo Romo / EDLP

La primera Feria de Servicios para colombianos en Chicago es una oportunidad para tener información de primera mano sobre compra de vivienda, servicios de salud y educación, Ley Retorno y previsión exequial, entre otros temas de interés.  Esta información la brindarán representantes de entidades que vienen especialmente desde Colombia.

Este evento, organizado por la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia en Chicago se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de mayo.

La entrada será gratuita de 10 am a 5 pm el sábado y de 10 am a 4 pm el domingo en el tercer piso UIC Student Center East ubicado en 750 S Halsted St, Chicago, IL 60607 (CTA Línea Azul parada UIC Halsted (8 minutos caminando desde la estación) y en bus la parada más cercana es Halsted y Polk.)

Asimismo, los asistentes al evento se encontrarán con una amplia oferta de servicios de entidades colombianas y estadounidenses, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de la comunidad colombiana.

Por ejemplo, asistirá el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, empresas de servicios exequiales y la Cámara Colombiana para la Construcción (Camacol), empresas constructoras y entidades que ofrecen crédito hipotecario.

Por parte de Estados Unidos asistirán la Secretaria de Estado de Illinois, la Procuraduría General de Illinois, el Departamento de Salud Pública, Agencias de homologación de títulos educativos, el National Immigrant Justice Center, Caridades Católicas, la Universidad de Loyola, el Centro Romero y muchos más.

Además, habrá asesoría jurídica gratuita para temas de inmigración.

¿Trámites pendientes?

Los colombianos podrán realizar los siguientes trámites: expedición de tarjeta consular (sólo con cita previa a través de la página web del Consulado), supervivencias e inscripción de cédulas de ciudadanías, podrán realizarlos durante la Feria de Servicios, en el consulado móvil.

Además, recibirán toda la información que requieran sobre los trámites que se llevan a cabo en el consulado.

Cultura y recreación

En esta primera Feria de Servicios las familias colombianas podrán disfrutar de presentaciones culturales y actividades lúdicas para niños. Una oportunidad para reencontrarse con las raíces y afianzar los valores que identifican a nuestro país.

En esta nota

Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain