Los 10 mejores y peores estados para las madres que trabajan
Aunque las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral del país, algunas que tienen hijos no gozan de muchos beneficios
Los mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral de los Estados Unidos y de ellas, más del 70% son madres.
Lo triste es que, económicamente, los salarios de ellas siguen estando por debajo del de los hombres; y no solo eso, también tienen menores posibilidades de lograr un aumento, un hecho que puede comprobar con el dato de que tan solo el 4.8% de los puestos de ejecutivos de las empresas de S&P 500 son mujeres.
Esta situación abre el debate acerca de roles de género y sobre todo, si es justo que las mujeres deban renunciar a sus aspiraciones personales cuando deciden tener una familia.
A todo esto hay que agregar que cada estado del país tiene diferentes políticas sobre apoyo y permisos relacionados al tema parental, que van desde la calidad de la infraestructura de guarderías y escuelas públicas y qué tan rentables son estas.
Interesado en este tema, el sitio WalletHub llevó a cabo un minucioso estudio para identificar cuales son los 10 mejores o peores estados para todas aquellas que son madres trabajadoras, tomando en cuenta los aspectos anteriores, así como salarios promedio y tasas de desempleo.
En seguida te decimos cuáles son los mejores y peores estados de Estados Unidos para todas aquellas mujeres que deben cumplir este doble rol en la sociedad.
Los 10 mejores estados para quienes son madres trabajadoras
1) Massachusetts
2) Rhode Island
3) Connecticut
4) Vermont
5) Columbia
6) Nueva Jersey
7) Minnesota
8) Wisconsin
9) New Hampshire
10) Washington
Los 10 peores estados para las madres trabajadoras
1) Arizona
2) Texas
3) Virginia
4) Georgia
5) Nevada
6) Mississippi
7) Idaho
8) Carolina del Sur
9) Alabama
10) Louisiana
Para checar el listado completo, da clic aquí.