Telenovela real: Latino confiesa que mató a jefa millonaria vinculada con la ex del gobernador de Nueva York
La familia Colley amasó un imperio de más de cien franquicias de McDonald's
Un inmigrante indocumentado se declaró culpable ayer de haber asesinado a su jefa Lois Colley, matrona millonaria de Westchester, más de tres años después de cometer el crimen en el otoño de 2015.
Esdras Marroquín Gómez (34), natural de Guatemala, presentó una declaración de culpabilidad en la Corte del Condado Westchester, diciendo que golpeó fatalmente a la anciana de 83 años con un extintor de incendios en medio de una discusión laboral, informó el fiscal Anthony Scarpino.
“Enviar a Marroquín Gómez a la cárcel no traerá de vuelta a Lois Colley, pero esperamos que permita algún cierre a su familia sabiendo que se ha hecho justicia”, dijo el fiscal en un comunicado.
El asesino confeso trabajaba como obrero en la finca de 300 acres de la familia Colley, Windswept Farm, donde la confrontó en un reclamo de compensación laboral el 9 de noviembre de 2015. En la conversación se enfureció y golpeó a la anciana en la cabeza, según su confesión.
Huyó a Guatemala poco después del asesinato y luego a México, donde las autoridades lo arrestaron en 2017 y finalmente lo extraditaron a Estados Unidos.
Se enfrenta a entre 22 años y prisión perpetua cuando sea sentenciado el 13 de junio.
El esposo de la víctima, Eugene Colley, amasó su riqueza a través de un imperio de más de cien franquicias de McDonald’s, apuntó New York Post.
En medio del escalofriante crimen y las largas pesquisas, la prensa recordó que uno de los hijos de la víctima, Bruce Colley, estuvo vinculado con el divorcio del hoy gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al relacionarse con su entonces esposa Kerry Kennedy, en 2003. La pareja estuvo casada entre 1990 y 2005, antes de que Cuomo llegara a la gobernación en 2011.
Illegal immigrant admits to murdering socialite Lois Colley https://t.co/Ggb5LiVPDl pic.twitter.com/jdenaH2U2s
— New York Post (@nypost) May 6, 2019