Tres jóvenes mueren atropellados camino a un partido de fútbol en Miami
Sus compañeros jugaron el partido sin conocer la tragedia
MIAMI – Tres adolescentes que se dirigían a una parada de autobús, donde los iban a recoger para participar en un torneo de fútbol en Miami, murieron tras ser atropellados por una camioneta, informan este domingo medios locales.
Los jóvenes, de 13, 15 y 17 años de edad, fueron impactados por una camioneta SUV cuando cruzaban la pista sobre las 5:30 de la madrugada del sábado, hora local, con dirección a una parada en la que iban a ser recogidos por un autobús para llevarlos a un torneo en la ciudad de Weston.
Los tres adolescentes, identificados como Gideon Desir (13), Lens Desir (15) y Richecarde Dumay (17), fueron declarados muertos en el lugar de los hechos por la Policía de North Miami, en el sur de Florida.
“Eran peatones en una acera. Murieron en el impacto”, dijo una portavoz de la policía local, según recoge el diario Miami Herald.
Three children killed by a car in North Miami as they waited for the bus to their soccer tournament. @MiamiHerald https://t.co/zykqGi7m3a
— Monique O. Madan (@MoniqueOMadan) May 25, 2019
El conductor del vehículo fue transportado a un hospital en la ciudad de Aventura, donde fue ingresado en condición grave, y hasta la noche del sábado no se dieron a conocer las causas del suceso y si es que la ingesta de alcohol fue un factor determinante.
Los tres adolescentes integraban la organización sin fines de lucro Little Haiti Football Club, que recluta a menores de bajos recursos entre 5 y 17 años para sumarlos a un programa de fútbol sin coste alguno y en el que participan en torneos locales.
Today the entire soccer community of South Florida is mourning the tragic loss of three lives. Our thoughts and prayers are with the three young players who lost their lives, along with their families, friends and the entire Little Haiti Football Club. https://t.co/kzhLcgT2mU
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 26, 2019
“Los niños que murieron hoy eran prometedores. No había nada salvo esperanza delante de ellos. Ahora todo se ha acabado”, declaró al diario Pat Santangelo, miembro de la junta de directores de la organización, que trabaja principalmente en el barrio de la Pequeña Haití, en Miami.
Santangelo y el resto de Little Haiti Football Club conocieron la tragedia después del partido que los jóvenes debieron disputar.