Pastor da “agua curativa” a fieles; en realidad era dióxido de cloro
El religioso originario de Nueva Jersey vive desde hace tiempo en Uganda en donde premia con smartphones a las personas que ayuden a difundir su "método de sanación"
Un pastor originario de Nueva Jersey llamado Robert Baldwin, ha sido denunciado a través de las redes sociales, luego de que se diera a conocer que este hombre distribuyó a cerca de 50,000 habitantes de Uganda, en África, “agua curativa”, cuando en realidad era dióxido de cloro.
De acuerdo a un reportaje publicado recientemente en el diario The Guardian, Baldwin dio a miles de feligreses esta agua a la cual se le denomina Suplemento Mineral Milagroso (MMS, por sus siglas en inglés), asegurándoles que si la bebían podían curarse de diversas enfermedades, incluido VIH, malaria, cáncer, entre otras.
American pastor Robert Baldwin is feeding over 50,000 Ugandans with chlorine dioxide, an industrial bleach which he calls a “miracle cure” for cancer, HIV/Aids, malaria etc.
— Rogers Atukunda (@rarrigz) May 19, 2019
The pastor uses 1,200 clerics to administer the “miracle cure” to about 50 congregants every Sunday. pic.twitter.com/f4KRlClk9x
Según este periódico, el pastor aceptó distribuir esta agua de forma clandestina, ya que a nivel mundial, el MMS está muy perseguido por los gobiernos, así como por las distintas empresas farmacéuticas, y aseguró que se los da a los habitantes de Uganda porque ellos no tienen acceso a servicios de salud, así como a otro tipo de medicamentos.
Además, Baldwin indicó que también proporciona dióxido de cloro a bebés y niños, solo que en “pequeñas dosis”. “No les hace daño, solo les da diarrea”, indicó.
En muchos países está prohibida la distribución de la MMS, ya que las autoridades sanitarias advierten que sus “propiedades curativas” en realidad es un fraude e incluso su consumo pone en riesgo a la salud, ya que puede provocar diarrea, náuseas, baja presión arterial e incluso, deshidratación.
El dióxido de cloro se utiliza, principalmente, en la industria textil como un poderoso blanqueador.