Google prohíbe vender marihuana en su Play Store, ¡incluso en los estados donde es legal!
Se cree que esta medida es para hacer de la Play Store un lugar más apropiado para niños
Google actualizó sus políticas en Play Store para evitar que haya apps vendiendo o facilitando la venta de marihuana o productos hechos de marihuana.
La prohibición incluso afecta a esas aplicaciones que están en áreas donde la venta del cannabis es legal.
La nueva política específica que queda prohibido ordenar marihuana dentro de las apps, ayudar a los usuarios a recoger o entregar marihuana y facilitar la venta de productos que contienen THC, el componente psicoactivo de la planta cannabis.
La empresa dio un tiempo de gracia de 30 días para cumplir con las nuevas políticas y eliminar cualquier función que infrinja las reglas.
Si no hacen esto en dicho período, las apps correrán el riesgo de ser eliminadas del Play Store.
“Hemos estado en contacto con muchos de los desarrolladores y estamos trabajando con ellos para responder cualquier pregunta técnica y ayudarlos a implementar los cambios sin perturbar al cliente”, dijo un vocero de Google.
Aunque no se ha dado una declaración sobre la razón de tomar estas medidas, se cree que todo podría ser parte de un esfuerzo de Google para hacer que la Play Store sea un sitio más adecuado para los niños.
Por su parte, algunas empresas dedicadas al mercado legal del cannabis no se mostraron muy contentas con los nuevos cambios.
“La decisión de Google es un paso decepcionante que sólo ayuda a que el mercado ilegal prospere, pero confiamos en que Google, Apple y Facebook eventualmente hagan lo correcto y permitan que las compañías de cannabis legales hagan negocios en sus plataformas”, dijo un vocero de Eaze, una app que hace entregas de marihuana.
–También te puede interesar: Tips para encontrar un buen empleo en la industria legal de la marihuana