Nayib Bukele, el presidente millennial de El Salvador que despidió a funcionarios por Twitter
Ordena que se contrate a personas con credenciales para asumir los cargos, o se congelen la plazas y se ahorren los salarios
SAN SALVADOR.- El flamante presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó remover de sus puestos en el gobierno a siete familiares del exmandatario Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), y que se “contrate a personas con credenciales para asumir el cargo, o se congelen la plazas y se ahorren sus salarios.
Se les ordena a todos darle like y así ser el Presidente de Twitter. https://t.co/eY5nwCvmuv
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 7, 2019
A través de su cuenta de Twitter, Bukele ordenó a los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Vivienda, y de Trabajo, así como a los directores de dos instituciones gubernamentales, que removieran inmediatamente de sus puestos a dos hijos, cuatro nietos y la nuera de Sánchez Cerén. De 37 años, Bukele es el presidente más joven de América Latina.
Se le ordena al Ministro de Gobernación @marioduran1, que remueva al director de @PROCIVILSV, acusado del magnicidio de nuestro poeta Roque Dalton.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 3, 2019
En su lugar, nombre a alguien con credenciales para ejercer ese puesto de la mejor manera.
Los hijos del expresidente Salvador Antonio Sánchez Villalta y Fátima Carolina Sánchez Villalta aparentemente ocupaban puestos de dirección y recibían salarios de $4,000 dólares mensuales, mientras que el nieto de Sánchez Cerén, Luis Antonio Sánchez Mejía, percibía un salario similar en la las oficinas de la Dirección General de Migración.
Otros tres nietos del exmandatario trabajaban en Migración, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), y en la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
Se le ordena al presidente de CEL, @wdgranadino, remover de su cargo a Claudia Sánchez Villalta, hija del ex Presidente Sánchez Cerén.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 5, 2019
No contrate reemplazo, envíe su plaza de $4,000 mensuales a ahorro institucional.