5 rasgos que todo buen jefe debe tener, según Google
Después de 10 años de investigación, Google ha descubierto las habilidades de un buen jefe
Durante 10 años, Google ha realizado investigaciones para averiguar qué es lo que hace al gerente perfecto. De esta forma, la empresa podrá capacitar a sus líderes para desarrollar esos comportamientos.
A continuación, te compartimos cinco características de un grandioso jefe que el gigante de internet descubrió.
1–Es un buen entrenador
En lugar de resolver todos los problemas tan pronto como surgen, los mejores gerentes los usan como momentos de enseñanza.
Ellos guían a sus equipos y enseñan lo que saben cuando es necesario. Esto permite que su equipo de trabajo gane experiencia y crezca.
2–Empodera a su equipo y no los controla en exceso
Los mejores gerentes le dan mucha libertad a su gente, tanto para explorar diferentes ideas como para tomar riesgos y cometer errores. También proporcionan las herramientas que la gente necesita para desempeñar mejor sus labores y les permiten tener horarios flexibles.
3–Es un buen comunicador, escucha y comparte la información
Los buenos gerentes son grandes oyentes. Esto les ayuda a entender mejor a sus equipos y mostrar la empatía apropiada a cada persona.
Además, los mejores gerentes saben que el conocimiento es poder. Por eso son transparentes y están dispuestos a compartir la información con sus equipos de trabajo para que todos sepan por qué lleva a cabo todas sus acciones.
4–Apoya el desarrollo profesional de cada empleado y platica con ellos sobre su desempeño
Ellos siempre procuran animar a su gente compartiendo elogios sinceros y específicos. Aunque cabe señalar que no vacilan en hacer comentarios críticos cuando es necesario, pero siempre asegurándose de enfocarlos de forma constructiva.
5–Tienen una estrategia clara para el equipo
Los grandes gerentes saben exactamente en qué situación está su equipo en este momento, así como a dónde se dirigen y qué es lo que deben hacer para llegar ahí.
A través de una buena comunicación, ayudan a mantener a todos enfocados hacia la meta.
También se aseguran de que cada miembro del equipo entienda su rol individual en la ejecución de esa estrategia.
–También te puede interesar: Paisajista, bartender y otros 5 empleos que no esperabas fueran mortalmente peligrosos