Prepara tus propias barritas energéticas: rápidas y nutritivas
La mejor forma de cuidar a tu familia es preparando tus propios snacks
Estas barritas energéticas de arroz inflado son espectaculares, su preparación es de lo más sencilla, son la mejor opción de snack y postre sano que toda la familia amará. Puedes considerar hacer el doble de la receta y tenerlas reservadas en el congelador, de esta manera siempre tendrás un delicioso antojo a la mano.
Ingredientes:
- 1 taza de crema de almendra o crema de cacahuate
- 1/4 de taza de chocolate en trozos
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/8 de taza de miel de maple 100% pura, de preferencia grado B
- 1/4 taza de semilla de hemp
- 1 1/2 taza de arroz inflado
- Chocolate para derretir (para decorar las barritas)
Preparación:
- En una olla grande, calienta la crema de cacahuate o almendra, el chocolate y la miel. Con cuidado para que no se queme. Cuando los ingredientes se suavicen y se derrita el chocolate por completo, retira la olla del fuego.
- Luego, agrega el hemp y el arroz inflado y mezcla perfectamente.
- Cuando todo el arroz quede envuelto en la mezcla de la crema de cacahuate, vacía todo a un molde (puede ser redondo o cuadrado). También puedes hacer bolitas para que queden como trufitas.
- Si usas el molde, acomoda la mezcla presionando con las manos hasta que quede parejo. Congela por 1 hora.
- Puedes derretir chocolate a baño maría para cubrir las barritas o sumergirlas por completo en el chocolate. ¡Como tu prefieras!
Tip especial: Explota tu creatividad y haz tus propias versiones variando los ingredientes, puedes integrar arándanos, avena, cacahuates, almendras y nueces. ¡Nunca será demasiado!