Inmigrante aborta bajo custodia de CBP
Tenía cuatro meses de embarazo
Una mujer guatemalteca de 25 años sufrió un aborto espontáneo mientras estaba bajo custodia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el 3 de julio, reportó The Hill.
La mujer tenía cuatro meses de embarazo y viajaba con su esposo y un hijo de cuatro años; fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Imperial Beach, California, reportó esa oficina migratoria.
“En la estación, la mujer explicó que tenía cuatro meses de embarazo y se quejó de dolor de estómago y sangrado vaginal”, informó la autoridad. “Los agentes llevaron a la mujer a un hospital del área y, después de un examen médico, el personal médico explicó que el feto de la mujer no tenía latidos cardíacos y que el embarazo ya no era viable. La mujer permaneció en el hospital para asegurar su bienestar y fue puesta en libertad la tarde del 5 de julio”.
USA Today reportó que entre 2017 y 2018 se han registrado aproximadamente 28 abortos involuntarios entre mujeres migrantes bajo detención de autoridades migratorias.
Las autoridades de inmigración en la frontera defiende su actuar en estos casos.
“(Esoy) agradecido y orgulloso de que los agentes de la Patrulla Fronteriza de mi estación estuvieran allí y pudieran actuar con prontitud para que esta mujer no tuviera ninguna otra enfermedad o complicación futura debido a su situación médica”, expresó un portavoz al USA Today.