Surge nueva maldición para Cruz Azul
La Supercopa MX trae consigo un “mal augurio” que nadie en la Liga MX ha podido librar
Por extraño que parezca, desde su existencia, en el 2014, la Supercopa MX se ha convertido en una cruz difícil de cargar para los equipos que la ganan, pues no logran trascender en el siguiente torneo de liga.
¡Actitud de campeones! 👊🏻🏆#ConstruyendoLa9loria #CAFC #CruzAzul #CruzAzulFC #Campeones #SuperCopaMX pic.twitter.com/OPY8MYq01y
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 15, 2019
El primer campeón de la Supercopa MX fue Morelia, equipo que al siguiente torneo enfrentó una severa crisis y terminó en el último lugar de la tabla general.
Un año después, en el 2015, la ganó Puebla y logró clasificar a la Liguilla, pero fue eliminado en cuartos de final, misma suerte que tuvieron las Chivas, quienes ganaron la Supercopa en el 2016.
En el 2017 y 2018, levantaron el trofeo Querétaro y Necaxa, respectivamente, pero al siguiente torneo ambos hicieron un ridículo monumental y terminaron en la posición número 16 de la tabla general.
Celebración en equipo, ahora toca seguir construyendo la 9loria. 👏🏻#ConstruyendoLa9loria #SuperCopaMX #Campeones pic.twitter.com/oo28F4VZE6
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 15, 2019
¿Será que estamos frente a un indicio de que este año tampoco es el bueno para los celestes? ¿O se convertirán en el primer equipo en sacudirse esta malaria y dar la vuelta olímpica al final del Apertura 2019?
Viene el ROUND 2 🥊, @ClubNecaxa.
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) July 16, 2019
¡Iniciamos el Apertura 2019 de la @LigaBBVAMX!#ConstruyendoLa9loria pic.twitter.com/TVuCUHimI9