Las 5 principales causas a las que los más ricos del mundo dan su dinero.
Casi el 80% de los multimillonarios prefieren hacer donaciones a esta sola causa
Muchos multimillonarios destinan una buena parte de su gran fortuna a obras de caridad. Sin embargo, no todas ellos suelen hacer sus donaciones de la misma forma, ya que hay quienes prefieren apoyar unas causas más que otras.
A continuación, te compartimos cuáles son las causas filantrópicas que más suelen apoyar los más ricos del mundo, de acuerdo con datos de la empresa de investigación Wealth-X.
5–Medio ambiente, conservación y animales
Un 32.6% de la comunidad de multimillonarios donan a organizaciones que se encargan de conservar el medio ambiente. En este rubro, se sabe que Elon Musk ha donado $6 millones de dólares.
4–Asistencia sanitaria e investigación médica
El 57.4% de los millonarios donan al sector salud. Por ejemplo, se sabe que el millonario Marc Benioff donó $100 millones a la Universidad de California para construir un hospital infantil, el cual llevará su nombre.
3–Arte y cultura
El 57.6% de los millonarios donan a este tipo de causas dando obras de arte a museos. Por ejemplo, en 1974 la familia Sacklers hizo una donación al Museo Metropolitano de Arte de $3.5 millones, y esta institución le puso el nombre de dicha familia a un ala del museo.
2–Servicios sociales
El 61% de los multimillonarios del mundo donan para apoyar organizaciones que brindan servicios sociales, un rubro en el que se trata de prevenir el crimen, así como reducir la pobreza y el desempleo.
Los nietos del fundador de Walmart, Sam Walton, proyectaron gastar $2,200 millones desde el 2016 hasta el 2021 para apoyar en servicios sociales al estado de Arkansas.
1–Educación
El 79.5% de los multimillonarios del mundo donan para esta causa, que es la que ocupa el primer lugar de esta lista. El apoyo a la educación es el núcleo del trabajo de la Fundación Gates en los Estados Unidos.
–También te puede interesar: A pesar de que Facebook recibió una gran multa, la fortuna de Zuckerberg aumentó más de $1,000 millones en sólo 15 minutos