Patrulla Fronteriza detiene a 5 traficantes que transportaban 46 kilos de droga por el desierto
Preocupa que esta táctica de contrabando a pie a través del desierto pueda convertirse en una tendencia
La Patrulla Fronteriza detuvo a cinco traficantes de droga e incautó varios fardos con un total de 224 kilos de metanfetamina y marihuana al este de Lukeville el pasado 12 de julio, según informa el Departamento de Seguridad Nacional en su página web.
Los agentes detectaron el paso ilegal de los traficantes a las 7:00 a.m. y los rastrearon durante aproximadamente una milla. Mientras, el grupo de Operaciones Marinas y Aéreas del CBP los siguieron desde el aire.
Después de una breve búsqueda, los agentes de la CBP a bordo de un helicóptero encontraron a los contrabandistas escondidos y guiaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza a su ubicación, tal y como cuentan en el reporte.
Cuatro hombres de Guatemala y uno de México fueron arrestados. Los detenidos portaban siete mochilas que contenían casi 40 kilos de marihuana y casi 6 kilos de metanfetamina.
Los agentes entregaron las drogas y también a los detenidos a las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas para su posterior procesamiento e investigación, según el informe.
A la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos le preocupa que esta táctica de contrabando de metanfetamina a pie a través del desierto pueda convertirse en una tendencia para el contrabando de narcóticos en el país. A medida que aumenta la demanda de drogas duras, las organizaciones criminales recurren a métodos de contrabando peligrosos.