Las razones que inhabilitarían a Wanda Vázquez para ser la nueva gobernadora de Puerto Rico

Senadora de partido opositor al oficialista enumera las razones, y las que incapacitan al presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, que según se rumora, también aspira a la silla que deja Ricardo Rosselló

Un auto con un mensaje que pide la renuncia de Wanda Vázquez, que sustituirá a Ricardo Rosselló como gobernadora, por la calle que conduce a La Fortaleza.

Un auto con un mensaje que pide la renuncia de Wanda Vázquez, que sustituirá a Ricardo Rosselló como gobernadora, por la calle que conduce a La Fortaleza. Crédito: Thais Llorca | EFE

SAN JUAN  – La senadora Rossana López, del opositor Partido Popular Democrático, dijo este sábado sentirse preocupada ante el funcionario que reemplazará al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, luego de que éste deje su puesto el próximo 2 de agosto.

La preocupación de López proviene por “la guerra” que ostentan la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, “desde el inicio del cuatrienio” y que ahora “se recrudece ahora en la lucha por el control de la gobernación”.

“La realidad es que ambos carecen de la capacidad moral y del liderato para tal labor”, dijo López en un comunicado de prensa hoy.

“Es obvio que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) invierte más tiempo en sus batallas internas que en sacar al país de la crisis que ellos mismos causaron al tener a Ricardo Rosselló en la papeleta”, agregó la legisladora.

López contó además que desde que Vázquez se inició como fiscal, esta ha “estado más atenta a la política partidista que al trabajo”, y que por ello, el exgobernador Luis Fortuño (2009-2013) “le agradó tanto”, que la nombró Procuradora de las Mujeres, “donde se destacó por prácticamente desmantelar dicha organización”.

La senadora rememoró también que el Frente Amplio de Mujeres en Puerto Rico denunció que al frente de dicha oficina, Vázquez dejó de levantar data estadística, canceló fondos para albergues de mujeres y otras organizaciones, en represalia por las críticas en su contra.

De igual manera, Vázquez también ha tenido sus líos judiciales, pues en diciembre pasado, compareció ante la jueza Yazdel Ramos por dos imputaciones de violación a la Ley de Ética, aunque la magistrada no encontró causa para arresto en su contra.

Con relación a Rivera Schatz, López recordó que aún no ha terminado la investigación sobre unos supuestos empleos fantasmas en el Capitolio.

Debido a ello, agentes del FBI en Puerto Rico detuvieron a tres personas, entre ellas, al director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado, por presuntamente, estar vinculadas a una investigación de estos empleos.

Ante esto, el gobernador Rosselló detalló que a raíz de un referido de Vázquez, la Fiscalía federal presentó acusaciones contra un funcionario del Senado, Ángel Figueroa, y dos contratistas de la Asamblea Legislativa por facturar y recibir dinero por servicios no realizados.

“Habemos además de su desprecio a miembros de la prensa que le fiscalizan, a la contratación de asesores a personas como Aníbal Vega Borges, que dejó a Toa Baja en bancarrota, entre otros”, añadió la senadora.

López criticó además al PNP por varios casos criminales que enfrentan algunos exfuncionarios de la Administración de Rosselló.

Fue el pasado 10 de julio, cuando seis funcionarios y asesores, entre ellos la exsecretaria de Educación de la isla Julia Keleher, fueron detenidos y acusados por malversación de fondos públicos destinados a la recuperación de la isla tras el huracán, por valor de unos 15 millones de dólares.

Tras estas detenciones, se filtró y se publicó el contenido completo de un chat privado que encabezaba el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a miembros de su equipo de trabajo y en el que se burlaban y realizaban comentarios homófobos, además de insultar a políticos, artistas y periodistas, entre otros.

“Los políticos que no entiendan que estamos ante un nuevo Puerto Rico, con una ciudadanía activa y militante contra la corrupción, se van a encontrar con una realidad que no les va a gustar: tienen que rendir cuentas todos los días, todo el tiempo y asumir sus responsabilidades”, finalizó López.

En esta nota

#RickyRenuncia chat de Rosselló Corrupción corrupción en Puerto Rico Crisis en Puerto Rico Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democrático presidente del Senado Protestas en Puerto Rico Puerto Rico renuncia de Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Ricardo Rosselló Renuncia Ricky Leaks Ricky renuncia Rosselló Leaks secretaria de Justicia Telegram Gate Thomas Rivera Schatz Wanda Vázquez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain