Remedio de romero para combatir la celulitis
El alcohol de romero te ayudará a activar la circulación y estimular la eliminación de líquidos
El romero es una planta con poderosas propiedades medicinales, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo (facilita la expulsión de la bilis) y diurético. Favorece en la recuperación de enfermedades respiratorias debido a sus propiedades tónicas y estimulantes. En cuestiones de aparato digestivo favorece la disminución de gases debido a sus propiedades carminativas.
En este caso hablaremos de las propiedades curativas del romero, enfocadas a la estética ya que es el mejor aliado para tratar un problema bastante común en la piel: La celulitis, es la alteración cutánea se produce cuando los tejidos blandos se inflaman por un problema de circulación esto da lugar a pequeños hoyuelos o nódulos que se producen cuando hay acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel o como resultado de la retención de líquidos.
Se ha comprobado que es posible tratar la celulitis de manera natural sin recurrir a médicos y procedimientos riesgosos, la clave esta en utilizar fomentos basados en ingredientes que tengan activos para penetrar en las capas de la piel, como es el caso del romero.
El romero es una planta medicinal que se utiliza para muchos fines estéticos como cremas, fomentos y aceite para masajes, esto es debido a su potente acción desinflamatoria. Es realmente efectivo para mejorar la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos o para tratar dolencias en los músculos.
Conoce este sencillo remedio de nuestras abuelitas y con constancia notarás rápidamente los resultados. También es importante complementarlo con una alimentación balanceada: evitando el exceso de azúcar, grasas y alimentos procesados, ejercicio cardiovascular y tomar mucha agua.
Se recomienda aplicar en forma de masaje diariamente después del baño.
Alcohol de romero
Ingredientes
- 1 rama de romero fresco
- 150 ml de alcohol etílico (96º)
- 1 frasco de cristal con tapa
Preparación
- Deberás colocar las ramas completas del romero en un frasco de vidrio.
- Cubre el frasco con el alcohol etílico y tápalo.
- Deja el frasco en un lugar oscuro y seco.
- Deberá reposar aproximadamente 15 días.
- Cuando transcurra el tiempo de reposo, cuela el alcohol y estará listo para su uso.