Trump acusa a reverendo Al Sharpton de “estafador” y de “odiar a los blancos”, pero recibe dura respuesta
El mandatario incrementa su lista de personajes a quienes ataca
El presidente Donald Trump sumó a un personaje público más a su lista de personas a quienes insulta.
En esta ocasión se trata del reverendo Al Sharpton, a quien calificó de “estafador” y “alborotador” después de que el activista de derechos civiles anunció que iba a realizar una conferencia de prensa para hablar sobre los comentarios del presidente sobre Baltimore.
“He conocido a Al por 25 años. Fui a peleas con él y Don King, siempre funcionó bien”, dijo. “¡Él ‘amaba’ a Trump! Me pedía favores muy seguido. Al es un estafador, un conflictivo, siempre buscando un marcador. Solo haciendo eso… ¡Odia a los blancos y a los policías!”, escribió el mandatario, quien compartió una imagen de Sharpton sobre su arribo a Baltimore, donde lideraría protestas tras los ataques del presidente.
I have known Al for 25 years. Went to fights with him & Don King, always got along well. He “loved Trump!” He would ask me for favors often. Al is a con man, a troublemaker, always looking for a score. Just doing his thing. Must have intimidated Comcast/NBC. Hates Whites & Cops! https://t.co/ZwPZa0FWfN
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 29, 2019
Sharpton anunció en su cuenta de Twitter que él y el ex presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Steele, quien también fue vicegobernador de Maryland, liderarían un evento contra los ataques del mandatario a la ciudad, a la cual llamó “nido de ratas”, como una forma de insultar al representante Elijah Cummings.
“Trump dice que soy un hombre problemático y estafador. Creo problemas contra intolerantes”, lanzó Sharpton en respuesta. “Si realmente pensara que yo era un estafador, me querría en su gabinete”.
Trump says I’m a troublemaker & con man. I do make trouble for bigots. If he really thought I was a con man he would want me in his cabinet.
— Reverend Al Sharpton (@TheRevAl) July 29, 2019
Entre los que defienden al reverendo están el alcalde Bill de Blasio, quien también criticó al presidente Trump, preguntando si atacar a demócratas por su raza u origen era una estrategia de campaña.
Al Sharpton
— Bill de Blasio (@BilldeBlasio) July 29, 2019
Elijah Cummings
Ilhan Omar
Alexandria Ocasio-Cortez
Ayanna Pressley
Rashida Tlaib
Maxine Waters
John Lewis
Frederica Wilson
Barack Obama@realDonaldTrump Is this really your campaign strategy? Attack as many people of color as possible? You are a disgrace.