Un sostén “milagroso” salvó la vida a joven durante balacera en Brooklyn
"Escuchamos tiroteos todas las noches", denunció su madre
Daniesa Murdaugh salvó milagrosamente su vida en medio del tiroteo pandillero la noche del sábado en Brownsville.
La estudiante universitaria de 21 años se salvó porque su sostén detuvo la bala. La joven está agradecida de haber sobrevivido, pero afirma que no ha podido dormir desde que estallaron esos disparos, que no son los únicos que oye.
“He tenido como tres ataques de pánico severos”, dijo Murdaugh a Pix11, ayer en el programa “Mary Murphy Files”.
“No he dormido desde que sucedió. Y no voy más allá de nuestra cuadra”.
Murdaugh fue una de las 12 personas alcanzadas por balas el sábado durante el Festival Old Timers Day.
Un hombre de 38 años fue asesinado por un disparo en la cabeza y la mayoría de las otras víctimas fueron al hospital.
“Ahora tienes que pensar:” ¿Debería ponerme un chaleco antibalas hoy cuando salga?”, se preguntó Murdaugh retóricamente.
Murdaugh está estudiando artes liberales en Kingsborough Community College en Brooklyn. El sábado era la primera vez que asistía al evento de Old Timers, que su madre había disfrutado muchas veces.
A pesar de que la policía de Nueva York ha trabajado duro para enfrentar los tiroteos relacionados con pandillas en Brooklyn, ha sido un camino difícil. El Comisionado de Policía dijo recientemente que ha estado pidiendo al Fiscal de Distrito que reconsidere sus programas de desvío de prisión en lo que respecta a la posesión de armas.
La madre de Daniesa, Odessa Watson, dijo que es estresante vivir en varias zonas en Brooklyn.
“Escuchamos tiroteos todas las noches”, dijo Watson. “Cada noche. No puedes irte a dormir algunas noches sin escuchar disparos”.
El Departamento de Policía dijo que los disparos aún no son tan comunes como en 1990. “En su apogeo, hubo 5 mil tiroteos. Eso son 13 al día. Hoy son alrededor de dos por día”, afirmó el comisionado James O’Neill.