5 a 12 años de cárcel para asistente escolar por abusar alumna con discapacidad
Su pena fue reducida porque se declaró culpable
Jean Pierre Larue recibió una sentencia de prisión de 5 a 12 años después de declararse culpable en abril de tener relaciones sexuales con una menor mientras trabajaba en la escuela Ferguson K-8 en York (Pensilvania).
Larue laboraba allí como asistente de un maestro. La víctima de 13 años tenía necesidades especiales, informó el diario York Dispatch.
La adolescente le dijo a la policía que los actos sexuales tuvieron lugar durante un período de tres meses a partir de septiembre en la casa de Larue, según documentos judiciales.
“Me enfermas”, escribió en la carta leída en la corte por su madre. “Me quitaste mi felicidad”, dice la declaración que la víctima escribió con la ayuda de su terapeuta.
Lo que la adolescente inicialmente confundió con amor fue simplemente Larue “aprovechando a una niña”, continuó la carta. Ahora es incapaz de mantener relaciones cercanas, añadió.
“Me lo robaste”, decía la carta. “Espero que te pudras en la cárcel porque es a donde pertenecen los abusadores asquerosos como tú”.
La madre de la niña luego regañó a Larue por quitarle “todo” a su hija. “Destruiste a tu familia”, dijo. (Y) “destruiste a mi familia… Simplemente estás enfermo”.
Larue, quien fue despedido por el Distrito Escolar de York un mes después de declararse culpable, no habló en la corte durante el proceso del miércoles y su abogado se negó a comentar.