Jóvenes orinaron, filmaron y dejaron morir a su amigo durante borrachera en Nueva York
El juez criticó su "apatía y desprecio por la vida de otra persona"
Samuel Heroux, un joven del norte de Nueva York que orinó a su amigo ebrio y luego lo dejó morir en el jardín delantero de su abuela, fue sentenciado a seis meses tras las rejas.
Heroux (22), residente de Cohoes (NY), logró un acuerdo de culpabilidad con la oficina del fiscal de distrito en relación con la muerte en 2017 de Liam McGlinchey (19). Cumplirá su breve condena en la cárcel del condado Saratoga, informó Albany Times-Union.
El coacusado Isaiah DePiazza (19), quien inicialmente acordó cooperar con los fiscales, ya había sido sentenciado de 1 a 3 años en la prisión estatal. Su sentencia fue mayor porque violó los términos de su libertad condicional.
Ambos hombres se declararon culpables de homicidio por negligencia criminal.
Ese cargo conlleva una pena máxima de cuatro años en la prisión estatal, pero Heroux pasará su sentencia de 6 meses en la cárcel local, seguida de 5 años de supervisión después de su liberación.
Antes de dictar su sentencia el jueves, el juez James Murphy III criticó a Heroux por dejar egoístamente solo a McGlinchey.
“Tirar a Liam y orinar sobre él y filmar la micción, ver espuma en la boca de Liam, en lugar de hacer algo”, resumió Murphy en la corte. “Una llamada al 911, un golpe en la puerta, una visita al hospital, una llamada de auxilio le habrían salvado la vida”.
“El hecho de no actuar y preocuparse por nadie más que por ti mismo, la apatía y el desprecio por la vida de otra persona es tu patrón de comportamiento”, agregó el juez.
Heroux capturó el acto lascivo en video después de que él y DePiazza dejaron a McGlinchey en el jardín de la casa de su abuela de 91 años, en medio de una borrachera.
McGlinchey tenía un contenido de alcohol en la sangre del 0.40%, que según los expertos médicos podría ser lo suficientemente alto como para causar la muerte. Apenas podía caminar cuando sus amigos lo dejaron en el césped.