Los hábitos de baño que revelan si sufres cáncer de estómago
Atención a los "pequeños" detalles
El cáncer de estómago inicia en cualquier lugar dentro del estómago o en sus paredes, y a menudo se diagnostica en estados avanzados porque sus síntomas tempranos se confunden con muchas otras afecciones.
Sin embargo, algunos cambios en tus hábitos de baño podrían revelar si sufres cáncer de estómago, enfermedad que tan sólo en este 2019 matará a más de 11,000 estadounidenses, según la Sociedad Americana contra el Cáncer.
Identificar los posibles síntomas a tiempo puede hacer toda la diferencia entre una remisión exitosa y un desenlace fatal. Así que si tus hábitos para ir al baño se han modificado de alguna manera, acudir con tu médico no es mala idea.
Hábitos de baño que podrían revelar el cáncer de estómago
- Necesidad repentina de ir al baño con más frecuencia.
- Heces flojas.
- Dolor persistente en la parte baja del abdomen al ir al baño.
- Indigestión y acidez estomacales persistentes por varios días.
- Aire que se siente como atrapado dentro del estómago.
- Eructos frecuentes, incluso más frecuentes que habitualmente.
- Sentirse muy lleno o hinchado después de cada comida, independientemente de la cantidad de alimento que se haya consumido.
- Dolor de estómago persistente.
Ante la presencia de estos síntomas, lo mejor es acudir al médico.
Qué lo agrava
Algunas personas son más propensas a desarrollar esta enfermedad, que este año sufrirán más de 27,000 estadounidenses. Las personas mayores, quienes usan antibióticos con frecuencia, los fumadores, las personas expuestas a contaminantes químicos o quienes tienen poco ácido en el estómago por alguna enfermedad o cirugía, son más propensos a sufrirla.
Si se detecta a tiempo, el cáncer de estómago puede tratarse y mejorar notablemente.