¿Adiós Busquets? De Jong, nuevo rey de la media cancha en Barcelona
El holandés ha tenido participaciones casi perfectas en pretemporada
Hay jugadores que desde que ponen un pie en el campo con un equipo, se sabe que harán época y un caso de ellos es Frenkie De Jong en el Barcelona. El holandés ya maneja los hilos en la media cancha y eso que es una zona concurrida y demasiado competitiva en el equipo culé.
De Jong tiene la visión perfecta del mediocampista, busca siempre al compañero mejor colocado y no escatima en recursos para encontrarlo y darle el balón con ventaja. En su primer partido vestido de azulgrana, acertó el 100% de sus pases.
Un jugador generoso en defensa, tapando la salida de los mediocampistas rivales dándole más campo de acción a Gerard Piqué (que le urge) y cambiando de posición sin chistar cuando es necesario.
El Barcelona tenía que pensar en un sustituto de Busquets y encontró al mejor, poco a poco ese relevo se irá dando de la forma más natural y el Barcelona se dar´cuenta que tiene un jugador de época.
Ha llegado un nuevo rey del medio campo al Barcelona y la competencia interna que esto generará, solo puede ser benéfico para el equipo y la afición blaugrana.
Después de hacer un partidazo contra Napoli, Frenkie de Jong se puso a ver imágenes del juego en su tablet. Mientras muchos futbolistas prefieren descontar, el holandés analiza su trabajo para ver en qué puede seguir mejorando. No hay duda, el Barça fichó a un chico muy especial. pic.twitter.com/xeoYbOyAvH
— Invictos (@InvictosSomos) August 11, 2019