Disfruta sin culpas y combate el estreñimiento, con exquisitos waffles de avena
El consumo de avena es un gran aliado para tratar la diabetes, su significativo aporte en fibra ayuda a reducir la absorción de azúcar en el organismo
Cuidar la línea no debe de estar peleado con disfrutar, para los días de antojos dulces, prepara esta fácil y exquisita receta de waffles de avena. Debido a los carbohidratos de absorción lenta de la avena te mantendrás satisfecho por más tiempo, evitando antojos y llenarás de energía buena a tu organismo.
Las propiedades de la avena aportan maravillosos beneficios para nuestra salud, debido a su alto contenido en fibra soluble, por ello es una de las mejores recomendaciones para regular nuestro sistema digestivo, la presencia de esta fibra facilita el tránsito intestinal y previene padecimientos como gastritis, colitis y estreñimiento.
Su alto contenido en ácidos omega 3 y linoleicos (grasas buenas) ayuda a cuidar el corazón y evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, el consumo de cereales integrales reduce el riesgo de padecer tensión arterial alta. También tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B agentes clave en el equilibrio y correcto funcionamiento del sistema nervioso. Aporta buenos niveles de calcio para cuidar nuestros huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
La avena es un ingrediente maravilloso, cargado de vitaminas, minerales y ocho importantes aminoácidos esenciales que aportan proteínas de alto valor al organismo. Deja atrás las harinas refinadas y blancas, consume cereales integrales y cuida tu salud.
Receta de waffles de avena
Ingredientes
- 1 ½ tazas de hojuelas de avena
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza de leche descremada
- 2 huevos
- 2 cucharadas de miel de abeja
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- ½ taza de frutos del bosque (fresas, frambuesas, zarzamoras)
Para servir:
- Miel de abeja al gusto
- Almendras picadas o frutos secos al gusto
- Yogurt griego al gusto
Preparación:
- En un bowl mediano agrega y mezcla los ingredientes secos de esta receta: las hojuelas de avena, el polvo para hornear, la canela y la sal.
- En otro bowl mezcla los ingredientes húmedos: leche descremada, huevos, miel de abeja y esencia de vainilla.
- Mezcla manualmente ambas mezclas hasta formar una masa. *Si lo prefieres puedes licuar todos los ingredientes hasta obtener una masa tersa, en esta receta la avena va en hojuelas, ya aporta mayor saciedad y una textura agradable.
- Precalienta la wafflera y barniza con un poco de aceite vegetal, agrega una medida de masa y permite la cocción.
- Para servir agrega una cucharada de yogurt griego sobre cada waffle, frutos secos y miel de abeja. ¡Son excepcionales!