¡Celebremos al señor ron!

Este jueves es su día nacional y te decimos dónde probar los mejores cocteles en Nueva York

shutterstock_750158362

Crédito: Shutterstock

El origen de la palabra “ron” no está muy claro y son muchas las hipótesis. Por ejemplo, algunos dicen que podría ser un derivado de la palabra “rumbullion” que significa “gran tumulto”; otros aseguran que se deriva del nombre de los vasos alemanes rummers; o también podría ser una contracción de la palabra saccharum, que en latín quiere decir azúcar, o arôme, aroma en francés.

Pero sea cual sea el origen de la palabra, sus inicios en Latinoamérica  se le atribuyen a Cristóbal Colón, quien trajo la caña de azúcar a América desde España. Los terrenos fértiles del Caribe propiciaron el cultivo y, por ende, la elaboración del ron, convirtiendo a la región en el máximo productor.

Su popularidad en Estados Unidos aumentó a pasos rápidos a medida que los bartenders de todo el país comenzaron a experimentar con rones viejos y con mucho cuerpo, yendo más allá de clásicos como el daiquiri.

Y para celebrar la importancia de este licor con sello latino, ya que este jueves 16 de agosto es el Día Nacional del Ron, conversamos con varios especialistas y embajadores de marcas como Havana Club, Banks y Bacardi, para que nos dijeran dónde encontrar los mejores cocteles a base de ron en Nueva York, y además nos dieran uno que otro consejo sobre cómo disfrutar de esta bebida.

Giovanny Gutiérrez, embajador del ron Havana Club

  • El Hotel Williamsburg es mi nuevo lugar favorito cuando visito Nueva York. Tienen una piscina increíble en la azotea, buena música, y cócteles fantásticos como el “Spritz Mediterráneo” que se puede beber todo el día.
  • Si es un día de juego y deseas una experiencia de bar deportivo elevada, definitivamente te sugiero Gold Bear. Allí no dejes de pedir el cóctel “Analogue”.
  • El piso de arriba de Osamil es una gran parada para ponerse al día con los  amigos. Recomiendo pedir un X-Large Punch Bowl llamado “Oops, I Did It Again“.
  • ¿Quieres beber a través de una variedad de clásicos cubanos y obtener una lección en las bebidas que han resistido la prueba del tiempo? Echa un vistazo a La Cubana en el Meat Packing District para tomar un “Havana Colada”, Mojitos y más … no decepcionan.
  • Si tienes apetito, disfruta de una deliciosa “Habana Libre” en Cañave con la mejor comida que se encuentra en cualquier bar de la zona uptown.
  • ¿Necesitas un nuevo lugar para una noche romántica? Angel’s Share es perfecto para una velada íntima con un “Canto Cubano” cocktail.
  • Y por último, pero no menos importante, asegúrate de ir a Employee’s Only por un “Don Santiago”. Es un gran lugar cuando son las 2:39 am y estás deseando un último cóctel artesanal para terminar una noche mágica.

Juan Coronado, embajador del ron Bacardi

  • Para tomar Ron hay que entenderlo como a un amigo. Hay que dedicarle tiempo y probarlo de diferentes maneras ya que es muy versátil y hay varios estilos.
  • Por ejemplo, Bacardi Carta Blanca es un ron para cócteles como el Daiquiri y el Mojito. Nuestro Bacardi Añejo y el Reserva son rones más complejos y se pueden disfrutar solos con hielo o en cócteles.
  • Uno de mis bares favoritos en Nueva York es “Las Lap” el cual tiene empleados capacitados en rones y allí puedes probar el famoso cóctel “It was all a dream”, hecho a base de  Bacardi 8, jugo de parchita, leche condensada, amaro y dram. Este cóctel se sirve bien frío y con una sonrisa.

 Stilo Pimentel, Embajador del ron Banks

  • Si quieres tomar ron, primeramente hay que decidir si prefieres un coctel o más bien  disfrutarlo puro. En el último caso, recomiendo que sea un ron añejado, mientras que en coctelería, la mejor opción es un buen ron blanco.
  • En la ciudad, recomiendo ir al bar Cedric’s y allí pedir el Daiquiri, hecho con Banks 5 Island.

Rum Around

Disponible exclusivamente en The Lookup.

Ingredientes:

1 ½ de ron Bacardí Reserva Ocho

¾ partes de limón

½ partes de puré de fresa

3 gotas de naranja amarga (orange bitters)

¼ parte de jarabe simple

Vino Rosé espumoso

Preparación:

Batir todo (excepto el rosé, que se coloca arriba al final) y servir  sobre hielo en una copa de vino.


The Brooklyn Admiral

Disponible exclusivamente en Grand Republic

Ingredientes:

1 parte de ron Havana Club Añejo Blanco

0.5 parte  Havana Club Añejo Clásico

1 parte de brandy de durazno

0,75 partes de zumo de lima

4 gotas  de amargo de angostura

Cerveza de jengibre

Preparación:

Combine todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agite y cuele los ingredientes en un vaso alto sobre hielo picado. Agregue un poco de cerveza de jengibre y decore con limón, lima, menta y nuez moscada.


Venezuelan Colada

Disponible exclusivamente en Paper Daisy

Ingredientes:

1.5 partes de ron Santa Teresa 1796

0.5 parte de Sr. Black

0,5 partes de jugo de naranja

1 parte de jarabe de leche de coco

0,75 partes de jugo de piña

0.5 partes de jugo de lima

Una gota de absinthe

Preparación:

Batir todos los ingredientes y  verter sobre hielo picado . Decorar con menta.


Three hours tour

Disponible exclusivamente Cecconi de Dumbo

Ingredientes:

1 parte de ron Banco 5

1 parte de Martini Bianco

0,75 partes de St. Agrestis Inferno Bitter

0.25 parte St. Agrestis Amaro

Preparación:

El cóctel se mezcla y se deja reposar  a temperatura ambiente con aceite de coco para impartir un sabor fresco a coco.


Take flight

Disponible exclusivamente en Las ‘Lap

Ingredientes:

1.5 partes  de ron Facundo Neo

0,75 partes de jugo de piña

0,75 partes de jugo de lima

0.5 partes de amargos de Martini

0.25 partes de Demerara o azúcar moreno

0.5 partes de Facundo Eximo Float

Preparación:

Agite todos los ingredientes excepto el Facundo Eximo y cuele  sobre hielo picado. Coloque el flotador Facundo Eximo. Decorar con una ramita de piña y menta. Para hacer un cóctel frozen: agregue 1 parte de agua por cóctel y luego agregue el flotador Facundo Eximo cuando se sirva.

En esta nota

Cocteles cocteles con ron Día Nacional del Ron Ron

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain