Videos muestran caos y peleas en un vuelo de Delta a Miami demorado por 7 horas
¿Te imaginas 7 horas dentro de un avión en un aeropuerto sin que te dejen salir de ahí?
Varios videos publicados en Twitter y otras redes sociales muestran las escenas caóticas dentro de un vuelo de Delta Airlines, que incurrió en siete horas de demoras por diferentes causas, lo que provocó que llamaran a la policía para detener a los frustrados peleadores.
El vuelo 2385 de Delta tenía previsto salir del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 4 p.m. del jueves. Y despegó unas siete horas después, a las 11:10 p.m., hacia el Aeropuerto Internacional de Miami, según el rastreador de vuelos del aeropuerto. No llegó a su destino en Florida hasta las 2:28 a.m. del viernes, reporta Business Insider.
Mientras tanto, abarrotados a bordo del Airbus A320, los pasajeros comenzaron a pelear, como muestran los videos y testimonios publicados en Twitter por los pasajeros.
Y las autoridades del Aeropuerto JFK de Nueva York contestaron a Glenna Milberg que estaban haciendo lo posible por “mitigar”la situación… Sólo que se demoraron 7 horas en hacerlo.
Thank you for sharing this with us. The Port Authority Police and the Airline are on the scene mitigating the situation. *NV
— John F. Kennedy Airport (@JFKairport) August 16, 2019
El pasajero Juan Andrés Ahmad tuiteó un video separado de docenas de viajeros de pie en el vuelo 2385, discutiendo la situación en medio de una tensión palpable.
Ahmad tuiteó: “8 HORAS y contando. El capitán “no tenía idea” de dónde estaba la tripulación terrestre. Estacionado en una “puerta remota “en JFK. No había comida ni agua. Se desató una pelea, llamaron a la policía.
@Delta 8 HOURS and counting. Captain had “no idea” where the ground crew was. Parked in a “remote gate” in JFK. No food, no water. A fight broke out, police was called. A NIGHTMARE. @nytimes @ABC pic.twitter.com/iUHjZqofy8
— Juan Andres Ahmad (@juanchi72) August 16, 2019
Ahmad escribió en un segundo tuit: “Hay personas que luchan entre sí y se ha vuelto verbal y físico. ¡La policía está en el avión! ¡Caos completo!”
This has gotten out of control – there are people fighting each other and it’s gotten both verbal and physical. Police are on the plane! Complete chaos! I understand weather delays and we all want to be safe but this is not about weather but about how Delta has handled it. pic.twitter.com/byBjcrF7Rl
— Juan Andres Ahmad (@juanchi72) August 16, 2019
El usuario de Twitter Jesse Greshin tuiteó para decir que era uno de los pasajeros a bordo, describiendo la experiencia como “miserable”, su tuit aparece debajo del video.
1/ Passenger on the flight. It’s miserable. Started as a weather delay, then turned into an air traffic delay, then became a refueling delay. Flight attendants have admitted this is chaos and they know nothing. Claimed the gate crew ditched us at one point
— Jesse Greshin (@JGreshin11) August 16, 2019
“Es miserable. Comenzó como un retraso del clima, luego se convirtió en un retraso del tráfico aéreo, luego se convirtió en un retraso de reabastecimiento de combustible. Los asistentes de vuelo han admitido que esto es un caos y no saben nada. Reclaman que la tripulación de la puerta nos abandonó en un momento”.
@Delta 5 hr delay. 4 hrs waiting inside the plane. Had to go back and refuel without going to a gate. Flight attendants passed water 2 HOURS later. Kids and young families on the plane, terribly frustrated. NO food. Cabin crew offers nothing but excuses. Horrifying experience.
— Juan Andres Ahmad (@juanchi72) August 16, 2019
El avión estaba programado para aterrizar a las 7:14 p.m. pero llegó siete horas y 14 minutos tarde a las 02:28 a.m. del viernes por la mañana.
El departamento de relaciones con los medios de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey declinó hacer comentarios cuando Business Insider le preguntó sobre el incidente.
Delta Air Lines dijo que la demora fue causada por el mal tiempo y que los clientes tuvieron la oportunidad de bajar del avión.
“El vuelo 2385 de Delta con servicio de JFK a Miami se retrasó debido al clima en Miami y Nueva York”, dijo Delta en un comunicado al Miami Herald. “A los clientes se les ofreció servicio de agua y refrigerios mientras estaban en la pista y también se les ofreció la oportunidad de tomar un autobús de regreso a la terminal dado que el avión estuvo estacionado en una plataforma remota durante bastante tiempo. Pedimos disculpas por las molestias “.
El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy no respondió de inmediato por comentarios.