Diario de un fichaje: Con el Barça casi descartado, Neymar se entrena con sus compañeros del PSG
El brasileño podría estar resignado a permanecer en el equipo francés
Las cosas no siempre salen como uno quiere y el ejemplo perfectos el caso de Neymar que no ha podido cumplir su sueño de volver a Barcelona y ahora espera un ‘milagrito’ para salir del PSG
Neymar se entrenó este sábado por la mañana con el resto de sus compañeros del París Saint Germain en vísperas del segundo partido de la liga francesa que el club disputa el domingo en Rennes en medio de una gran incertidumbre sobre su futuro en la temporada que acaba de comenzar pero no fue convocado al partido contra el Rennes.
La estrella brasileña apareció en el campo de entrenamiento del PSG en Saint Germain en Laye, bajo una ligera lluvia, junto a Mbappé y Paredes.
En los últimos días, Neymar se había entrenado por separado, oficialmente porque seguía un programa individualizado para finalizar la recuperación de la lesión que arrastra desde el pasado mes de junio.
El entrenador, Thomas Tuchel, anunció en conferencia de prensa la lista de jugadores convocados para el partido de mañana en el campo del Rennes y el brasileño no se encuentra, confirmando los rumores.
Su futuro es objeto de numerosas especulaciones, en particular desde que el PSG y el Barcelona reconociesen abiertamente sus negociaciones para una eventual vuelta de Neymar a la capital catalana.
Representantes del Barça se entrevistaron el martes pasado en París con el director deportivo del equipo de la capital francesa, Leonardo, pero la situación parece bloqueada.
💣💣💣 Vuelven a poner la camiseta de Neymar en la tienda del PSG pic.twitter.com/2iajbcbd7k
— MésQueUnClub (@elculeFCB) August 15, 2019
Según las filtraciones a la prensa, el PSG aceptaba la idea del Barcelona de canjearlo por algún jugador, pero quería que fueran dos y además un cheque de al menos $110 millones de dólares para recuperar la cifra récord de 222 millones que pagó hace dos años al club catalán, que por su parte no estaba dispuesto a ir tan lejos.
Además, ese montaje se ha complicado desde el anuncio este viernes de que Philippe Coutinho deja el Barcelona para jugar en el Bayern de Múnich.
La razón es que Coutinho era uno de los futbolistas que el PSG quería a cambio de Neymar.
Otra opción sería vender el astro brasileño al Real Madrid, cuyos dirigentes, según “L’Équipe”, siguen en conversaciones con sus homólogos del PSG y hubo un contacto directo entre ambas partes el miércoles.
❗️ Jordi Alba, sobre el fichaje de Neymar: “Ya cansa”
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) August 17, 2019
🔊 "Hay que esperar hasta el cierre de mercado y no tengo nada más que decir. Es un grandísimo jugador, que aquí rindió al máximo, pero fue decisión fue irse… Si tiene que venir, encantado" https://t.co/QjvYAsY60S pic.twitter.com/Uu54dBiwyF